Stephen Hawking cree que se podrá viajar en el tiempo

El científico británico Stephen Hawking, cree que el ser humano podrá viajar en el tiempo, según declaró para un documental “El universo de Stephen Hawking”, que próximamente transmitirá Discovery Channel.

 

Hawking dijo que viajar al futuro podría lograrse según los fundamentos de la teoría de la relatividad de Albert Einstein, que postuló que el tiempo se desacelera a medida que los objetos se aceleran en el espacio; esto se podría realizar con naves espaciales que se construyan en el futuro y que sean tan veloces para viajar hacia el futuro.

También descarta la posibilidad de que el viaje en el tiempo pueda realizarse hacia el pasado, por la paradoja de deshacer o cambiar un hecho que ha ocurrido en la actualidad.

Sobre los extraterrestres, asegura que existen en algún lugar del universo, pero sería peligroso contactarlos, lo cual comparó con la llegada de Cristóbal Colón a América, que significó una tragedia para las poblaciones indígenas.

Consideró que además de microbios podría haber vida inteligente, que podrían haber agotado sus recursos y haberse convertido en nómades del espacio viajando en naves gigantescas buscando recursos o colonizar planetas.