Lluvia de meteoros del 2011 sería peligrosa, según la Nasa

Foto: Nasa
Despúes de los pronósticos de una fuerte explosión solar, la Nasa emitió otra noticia alarmante: la lluvia de meteoros de las Dracónidas del 8 de octubre de 2011 puede afectar las naves espaciales o satélites que orbitan la Tierra.

 

Esta avalancha de meteoros, que son pequeñas rocas espaciales se produce cada año en el otoño, pero el próximo año la forma en que lleguen se produciría con un estallido violento que puede dañar los artefactos en el espacio, sean satélites, naves espaciales o telescopios que están orbitando nuestro planeta.

Ante este pronóstico, ya se están evaluando acciones para proteger los costosos aparatos espaciales, una de las medidas sería reorientar los escudos contra rocas espaciales, según la orientación de la lluvia de meteoros.

William Cooke, del Centro de Vuelo Espacial Marshall de la NASA (Huntsville, Alabama), dijo a Space.com, que los científicos pronostican potente estallido de las Dracónidas, en forma de una gran tormenta, para el 8 de octubre de 2011, por lo cual advierte que conociento este suceso sería negligencia no tomar las precauciones necesarias.

Normalmente estas roca estallan al ingresar en la atmósfera, pero en esta lluvia de meteoros habría varios cientos de ellas por hora.