Vídeos: paso de meteoros Perseidas

Como estaba previsto, los meteoros Perseidas pasaron entre el 12 y 13 de agosto, espectáculo de estrellas fugaces que fueron vistas en el hemisferio norte.


A estos meteoros también se les conoce como las "Lágrimas de San Lorenzo", mártir cristiano torturado y muerto en una parrilla ardiente en la época del Imperio Romano y existe una creencia antigua: estas estrellas fugaces caen puntuales para cumplir los deseos de quienes las puedan ver.

Estos meteoros, pequeños destellos brillantes que se pueden ver a simple vista, son restos de cometas y el brillo se produce cuando arden al entrar en contacto con la atmósfera de la Tierra.

Se les llama Perseidas porque se les puede ubicar dirigiendo la vista hacia la constelación de Perseo. Son fragmentos de la estela del cometa Swift-Tuttle, que atraviesa nuestro sistema solar una vez cada 133 años. Sus partículas se desprenden cuando el Sol derrite el hielo que cubre la superficie del cometa.

La huella de la estela del cometa una vez al año roza la atmósfera a una velocidad de 30 kilómetros por segundo y es lo que se puede ver cuando el aire que precede a las partículas se comprime y alcanza una temperatura de más de tres mil grados.

Las siguientes son algunas imágenes de la lluvia de meteoros captada por aficionados y por la Sociedad Astronómica de Corfu, Grecia.

Vídeo 1


Vídeo 2


Vídeo 3