Cometa Hartley 2 se acercará mas a la Tierra el 28 de octubre
Foto: Nasa


El cometa Hartley 2 pasará a una distancia mínima de la Tierra este miércoles 28, día que incluso se le podrá ver a simple vista en cielo despejado.


El Hartley 2 pasará a una distancia de uno 18,08 millones de kilómetros de nuestro planeta. Incluso, será visible a simple vista en condiciones meteorológicas favorables

La hora de máxima aproximación del Hartley 2 a nuestro planeta fue ayer a las 17:33 GMT, a una distancia de 0,12 unidades astronómicas (distancia media entre la Tierra y el Sol), lo que equivale a 18,08 millones de kilómetros, informó la NASA.

No obstante, el mejor día para verlo será el 28 de este mes, cuando será visible en la  constelación de Auriga, porque  pasará el perihelio, el punto más cercano de la órbita al Sol, alcanzando su máximo brillo.

El cometa 103P/Hartley 2 fue descubierto el 15 de marzo de 1986 por el australiano Malcolm Hartley. Con un período orbital de 6,4 años, pertenece a la llamada Familia Júpiter.

Su núcleo no supera los 1,1 o 1,2 kilómetros de diámetro, por lo que se trata de un cometa enano y joven. El próximo acercamiento del cometa a la Tierra tendrá lugar el 24 de septiembre de 2023, pero entonces pasará a una distancia cuatro veces mayor.