NETAPP innova el mercado de infraestructura

La compañía NetApp, desarrolladora de productos innovadores – software y sistemas de almacenamiento, ofreció una charla sobre Flexpod, guiada y dirigida por Mauricio Rojas, Ingeniero de Sistemas de la misma empresa.

 

La ponencia tuvo como interés el conocer y explicar las facilidades y características de la nueva solución creada junto a Cisco para VMware, Flexpod, para acelerar la transición de las empresas a la nube.

Mauricio Rojas, Ingeniero de Sistemas de NetApp, ahondó en el tema de una infraestructura compartida, unificada y validada, probada precisamente para simplificar la transformación de los centros de datos, bajo un estudio previo de las condiciones que el cliente muestra y cuyas características significaban un reto para NetApp y Cisco. Para estas razones y condiciones, Flexpod permite contar con un centro de datos virtualizado, compuesto por los mejores componentes informáticos, de redes, almacenamiento, software e infraestructura.

En palabras del Ingeniero, NetApp quiere crear una arquitectura de referencia, presentando y siendo líder en innovaciones de infraestructura en el mercado. “Para nosotros lo importante es que la solución signifique una rentabilidad para el negocio y para el cliente, que la empresa encuentre una salida determinante y clara”, mencionó Mauricio Rojas.

El ingeniero explicó que con esta nueva infraestructura flexible y escalable se busca disminuir el riesgo de desarrollo, aumentar eficiencias en el data center y crear un entorno de tecnología de la información (TI) para construir una nube privada. Además, presentó ejemplos contundentes de empresas latinoamericanas y empresas globales que pudieron contar con las soluciones y asesoría de NetApp.

Se demostró en la charla que esta solución apunta a cualquier tipo de negocio, grande o pequeño, puesto que los clientes pueden aislar diferentes entornos de desarrollo o mantenimiento o gestionar distintos entornos de producción para aplicaciones SAP a través de la guía de diseño de Arquitectura de diseño Secure Multi-tenancy (SMT) de Cisco, NetApp y VMware.  Esto significa que la flexibilidad que Flexpod ofrece puede ser usada en cualquier condición que la empresa presente, ya que gracias a dicha característica puede acomodarse fácilmente a los requerimientos de la organización.

Por otra parte, se mencionó como recordatorio que FlexPod se construye sobre la plataforma de servidor Cisco Unified Computing System™, switches Nexus de Cisco y sistemas de almacenamiento unificado de NetApp corriendo Data ONTAP®. La charla se realizó en el marco del evento de magnitud internacional: Cisco Networkers 2011.

Acerca de NetApp

NetApp crea soluciones innovadoras de almacenamiento y gestión de datos que proporcionan una destacada rentabilidad y aceleran el avance de los negocios. Descubra nuestra pasión por ayudar a empresas de todo el mundo a ir más lejos, más rápido en www.netapp.com.mx.