UNI firmó convenio con BCP para beneficiar a estudiantes de ingeniería estadística y sistemas

Fortalecen vínculo universidad - empresa.

El gerente general del BCP sostuvo que a las empresas les corresponde involucrarse más para contribuir a reducir la brecha entre la población pre profesional y las competencias organizacionales que las empresas requieren.

 

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y el Banco de Crédito del Perú (BCP) firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional con la finalidad de beneficiar a alumnos de la especialidad de Ingeniería Estadística y Sistemas de esta casa de estudios.

El rector de la UNI, Dr. Aurelio Padilla Ríos explicó que el presente Convenio tiene una connotación muy importante: la interrelación de la universidad con la empresa.

“En la UNI preparamos recursos humanos acorde con las necesidades específicas de las empresas. Tal es así que la Banca reconoce la calidad de nuestros estudiantes”, explicó Padilla.

Ante ello, el gerente general del BCP, Walter Bayly Llona sostuvo que “a las empresas les corresponde involucrarse más para contribuir a reducir la brecha entre la población pre profesional y las competencias organizacionales que las empresas requieren”.

“El compromiso que celebramos consiste en desarrollar una serie de actividades en un plan de trabajo de mutua colaboración y beneficio entre el BCP y la UNI sumando esfuerzos y recursos disponibles con la finalidad de beneficiar a los alumnos de la especialidad de Ingeniería Estadística y posteriormente los de Sistemas” explicó el representante del BCP.

A través de este convenio, el BCP integra sus objetivos corporativos en especial su enfoque de responsabilidad social que consiste en impulsar la educación de calidad. “El Banco hará todo lo posible para apoyar a las carreras que son sumamente valiosas para el desarrollo de nuestra sociedad”, sostuvo Bayly.

La firma de convenio se realizó el martes 11 de octubre a las 10:00 a.m. en la Sala de Consejo de esta casa de estudios.

Contó con la presencia del Rector de la UNI; el Gerente General del BCP; el primer vicerrector de la UNI, Geól. José Martínez Talledo; el segundo vicerrector, M.Sc. Walter Zaldívar Álvarez; el secretario general, Dr. Nelson Cacho Araujo; y la gerente de Responsabilidad Social del BCP, Ximena Palma García Zapatero.