Escogen historias de terror científico

tunel luz experiencia muerteA tono con las historias macabras de la noche del 31 de octubre, el diario español ABC seleccionó siete investigaciones científicas más espeluznantes:

 

1- Experiencias cercanas a la muerte: Algunas personas que han bordeado el más allá o han tenido una muerte clínica cuentan que ven toda su vida pasar y al final del túnel hay una luz intensa. Científicos afirman que cuando el cerebro pasa por situaciones traumáticas extremas, existe un funcionamiento anormal de la dopanima y el flujo sanguíneo.

2- El extraño caso de las hormigas zombie: Hormigas que salen de su hábitat, se vuelven locas y empiezan a devorar sin control a los seres humanos, es parte de la ficción. Sin embargo, científicos de la Universidad de Pennsilvania encontraron en Brasil unos hongos que alteran a las hormigas, manipulando su comportamiento para poder reproducirse en lugares idóneos.

3- Criaturas que siguen vivas tras ser decapitadas: Una rata decapitada puede permanecer viva por 17 segundos. Ello se debe a que la actividad eléctrica de su cerebro aún emite ondas que,  al minuto, puede producir como una señal de muerte cerebral irreversible. Muchos creen que aún sin cabeza, las ratas pueden ser reanimadas.

4- La llegada del fin del mundo: Asteroides que impactan a la Tierra, generando tsunamis y terremotos; la desaparición de los glaciares debido al cambio climático; la transformación del Sol en una estrella roja, son los principales sucesos apocalípticos que pueden acabar con el planeta.

5- Los devoradores de niños: Hace 800 000 años, el canibalismo era normal (aunque entre los chilenos era corriente hasta después de la llegada de los españoles) entre los antecesores del Homo Sapiens Sapiens, debido a la falta de alimento en muchas zonas del planeta. Aunque, el plato fuerte de estos caníbales eran niños y adolescentes.

6- La "vampira" de Venecia: En el año 2009, un grupo de arqueólogos y antropólogos encontraron en Venecia el esqueleto de la llamada “mujer vampiro.” En realidad, fue una dama que murió víctima de la peste en el siglo XV y para que no muerda le pusieron un ladrillo en la boca. Cuando profanaron su cuerpo, los pobladores pensaron que cada noche se levantaba para morder a los vivos, ya que presentaba el vientre hinchado y agujeros en la boca. Señales científicas de descomposición por los efectos corrosivos de los gases y líquidos del cuerpo.

7- Los monstruos que sí existieron: Hace 150 millones de años existió un pliosaurio que media entre 10 y 16 metros de altura y pesaba entre siete y doce toneladas. Este fósil fue encontrado en las costas del suroeste de Inglaterra. Sin embargo, no fue el único. Científicos hallaron en Brasil el cráneo de un “animal jamás descrito” del tamaño de un perro con muelas en el paladar y un par de caninos de 12 centímetros que salían de su boca.