T-Mobile G1, el celular de Google contra el iPhone

El nuevo celular de Google, el T-Mobile G1, competirá con el iPhone de Apple. El T-Mobile G1 es el primero que utiliza el sistema operativo abierto "Android", creado por Google y fabricado por la firma taiwanesa HTC.



En cuanto a su presentación, el T-Mobile G1 es un poco más grueso pero más angosto que el iPhone y se venderá a 179 dólares.

En su blog, Google destaca que el teléfono sea el primer móvil desarrollado en Android, lo que conisdera un "hito".
Informaron que al momento de su lanzamiento no es una plataforma de código abierto, pero que a fin de año se liberará toda la plataforma para que los desarrolladores contribuyan a una mejora del producto.

Tras su presentación de ayer, todavía no se vende pero ya tiene críticos. Su lanzamiento está previsto para el 22 de octubre en Estados Unidos y para el 2009 en Europa, excepto para el Reino Unido, donde se venderá a partir de noviembre.

El aparato competirá con el iPhone de Apple. El T-Mobile G1 es el primero que utiliza el sistema operativo abierto "Android", creado por Google y fabricado por la firma taiwanesa HTC.

En cuanto a su presentación, el T-Mobile G1 es un poco más grueso pero más angosto que el iPhone y se venderá a 179 dólares.

New York Times


El New York Times considera bueno al T-Mobile G1, pero con reservas, pues le parece que tiene muchos botones y que eso podría disminuir su velocidad de ejecución de tareas frecuentes.

En cuanto a su multimedia, señaló que el software no soporta el Flash de Adobe, considerado estándar para la web de video, ni Quick Time.

Wired

Según la publicación Wired, el T-Mobile G1 no puede reproducir una película y duda de su capacidad táctil. También indica que no ofrece apoyo para la edición de archivos adjuntos de Microsoft Office y sólo los visualiza de forma limitada.