susana villaran 40Conductores limeños: “nos están robando

”A pesar de que el informe 001-2012-2-0434 de la oficina de control institucional de la Municipalidad de Lima señalaba que no debían modificarse el contrato para los peajes de la Vía de Evitamiento, la gestión de Susana Villarán lo hizo, razón por la cual ahora los conductores que pasan por esta zona deben pagar 33% más de tarifa.

El documento, titulado “Evaluación a los procesos de aprobación, adjudicación y contratación de la concesión del Proyecto Línea Amarilla“, surgió en el 2012, luego de que Invermet justificara las demoras que la concesionaria OAS y sus socios en las obras.

La comisión de auditoría determinó que no se podía modificar el contrato sin opinión del regulador y sin que hayan transcurrido tres años desde la firma del original. “Si la addenda desvirtúa el objetivo o involucra montos adicionales que superen el 15%, la autoridad evaluará un nuevo proceso de selección”, se indicaba.

 
Otro aspecto es que la misma gerencia municipal propuso el 5 de junio del 2011 modificar las condiciones alegando mejoras urbanísticas- y en menos de 48 horas Línea Amarilla SAC aceptó.
Mientras tanto, en la Vía de Evitamiento cientos de conductores expresaban su molestia contra la alcaldesa Villarán y la empresa concesionaria. “Ladrones”, “Nos están robando” y “Cobran cuatro soles pero las pistas siguen igual, Acho sigue siendo un caos”, manifestaban los indignados vecinos.

 
Luis Quispe Andia, de la ONG Luz Ambar, pidió a la Municipalidad de Lima explicar por qué este aumento, en vista de que con el IGV cada peaje no debería costar más de 3,54 soles.
 Con información de La Razón.