Túnez se sumará a los importadores de tractores iraníes*, así ha declarado la Compañía de Fabricación de Tractores de Irán (ITMCO).

tractor itmco

En virtud a las negociaciones llevadas a cabo con la delegación tunecina, que habían viajado al país persa, la compañía iraní exportará diferentes tipos de sus tractores a Túnez, y de esta manera se estrecharán intercambios comerciales entre ambas naciones.

Así lo informó el miércoles el periódico iraní La República Islámica citando al director de Exportaciones de la ITMCO, Ezatolá Jazen.

“Con casi medio siglo de experiencia en el campo de la producción de tractor y maquinarias agrícolas, la ITMCO cuenta con destacadas capacidades tecnológicas para la inversión”, ha subrayado Jazan.

Una delegación comercial tunecina viajó esta semana a Irán para analizar las vías conducentes a profundizar lazos económicos con el país persa.

“Teniendo en cuenta la disposición de Túnez para establecer relaciones comerciales con la ITMCO, se prevé la creación de nuevos mercados para productos de la compañía iraní no solo en Túnez sino en países de África occidental e incluso en Europa”, ha recalcado el director de Exportaciones de la ITMCO.

Fundada en 1968 en la ciudad de Tabriz, sita en el noroeste de Irán, la ITMCO, además de exportar sus productos a varios países del mundo, ha puesto en marcha plantas ensambladoras de tractores en Tayikistán y Venezuela.

HispanTV, 25-12-2013

http://hispantv.ir/detail/2013/12/25/253744/tunez-nuevo-importador-de-tractores-iranies#sthash.iLoI4Zr3.dp

____________

* Irán produce además los automóviles Samand, tanques, barcos, etc., por lo cual la producción anual de acero de ese país es de más de 14 millones de toneladas, que lo ubica en el 15.o lugar de los productores mundiales. Leer China utiliza tecnología iraní de producción de acero  [Nota de Con nuestro Perú.]


Artículos relacionados

Construyen primer autobús híbrido eléctrico en Oriente Medio

Iran estrena dos minisubmarinos invisibles

Misiles de alta precisión, la nueva “joya” del arsenal militar de Irán

Irán exhibe su versión del sistema de misiles ruso S-200

Irán presenta tres helicópteros de fabricación nacional

Turismo de salud en Irán

Irán, primero en producción de energías renovables

Irán fabrica un nuevo fármaco contra la esclerosis múltiple

Nuevo método para curar cáncer de pulmón

Irán, entre los 16 países más activos en producción científica

Irán aspira a alcanzar cumbre tecnológica

Tecnología para producir nanopartículas de oro a partir de seta