En Arequipa se presentarán las más actuales innovaciones en la industria láctea

Innovaciones en la Cadena Láctea es el foro que congregará a 50 empresas pertenecientes a 10 países iberoamericanos.

Entre las innovaciones se presentarán las nuevas técnicas de colecta de leche y la experiencia en la preparación y venta de quesos de diversos sabores.

El Foro es organizado por el CONCYTEC, CYTED y la Universidad Católica de Santa María.

El lunes 24 y martes 25 de octubre próximo, se llevará a cabo en la ciudad de Arequipa el Foro CYTED IBEROEKA sobre Innovaciones en la Cadena Láctea. El evento es organizado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), el Programa de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED) y la Universidad Católica de Santa María de Arequipa.

 

El Foro tiene como objetivo reunir a empresarios e investigadores de las distintas actividades que conforman la cadena láctea, para que intercambien experiencias y evalúen la posibilidad de realizar proyectos conjuntos de innovación para el desarrollo de nuevos productos, procesos y servicios.

Asimismo, participarán destacadas empresas de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, España, Uruguay, Ecuador y Perú, que mostrarán a los participantes las innovaciones que han desarrollado, como nuevas tecnologías de ordeño, procesos industriales mejorados y nuevos productos como quesos gourmet o alimentos lácteos para alimentación escolar.

Derivados lácteos

Entre los participantes se encuentra quesos El Pastor de Zamora (España), considerada la tercera empresa quesera de su país y que exporta a más de 30 países.

También participará quesos El Hidalgo de Ciudad Real (España), quien compartirá su experiencia en la elaboración de quesos tradicionales y saborizados de leche de vaca, oveja y cabra con calidad gourmet.

Otros participantes latinoamericanos que destacan son Embrapa Gado De Leite de Brasil, Laboratorios Tecnológicos del Uruguay, la Escuela Superior de la Industria Láctea de Argentina, y el Centro Nacional de Lácteos de Cuba.

Rueda de Negocios

Los productores lácteos de las principales cuencas lecheras del país: Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, San Martín, Ancash, Lima, Junín, Cusco, Puno, Moquegua y Arequipa, han confirmado su presencia y junto con las empresas extranjeras realizarán más de 120 ruedas de negocios.

Los proyectos de innovación que se gesten entre empresas peruanas y extranjeras como resultado del Foro podrán acceder a los mecanismos de financiamiento disponibles en los países de las empresas intervinientes.

El Foro se realizará el 24 y 25 de octubre en el Auditorio de la Universidad Católica de Santa María, en Umacollo (Arequipa).

Informes e inscripciones al 225-1150 Anexo 1700; email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.