Cinco escolares danesas realizaron un experimento por el cual se demuestra que la radiación de Wi-Fi bloquea el crecimiento de las plantas.

brotes wi-fi

Las alumnas del colegio Hyallerup, de Dinamarca, colocaron seis bandejas con semillas de Lepidium sativum, una especie de lechuga, en una habitación sin radiación y seis bandejas de las mismas semillas en la otra junto a dos routers de Wi-Fi, informa la web de noticias NewsLand.

Tras 12 días se observó las plantas, en las cuales se efectuó mediciones y registros fotográficos y se evidenció que las semillas plantadas junto a los routers no brotaron y muchas se pasmaron, mientras que las semillas de la otra habitación se desarrollaron con normalidad.

Las chicas decidieron experimentar con Wi-Fi porque cuando se quedaban dormidas con el teléfono celular  cerca de la cabeza, al día siguiente se sentían cansadas y desconcentradas. Un router para la conexión inalámbrica de Internet irradia la misma energía que un celular, por lo cual lo emplearon para su experimento.

Después de presentar su trabajo, las niñas ganaron el premio del Concurso Regional de Ciencia y su experimento concitó el interés de científicos de todo el mundo. Ya una catedrática del Instituto Karolinska, de Suecia, está interesada en realizar el experimento en un ambiente científico profesional.

Quienes deseen minimizar los efectos de los routers de internet inalámbrica deberían cambiar este dispositivo por un cableado para la conexión de sus computadoras.

Foto cortesía de Kim Horsevad, maestra de la escuela Hjallerup, Dinamarca


Artículos relacionados

Radiación telefónica y de equipos informáticos puede producir cáncer o Alzheimer

Cáncer al cerebro se multiplicará 20 veces en 20 años a causa de los celulares

Prohibirían internet Wi-Fi en escuelas del Reino Unido

Celulares aumentan el riesgo de cáncer al cerebro: lo cocinan

A propósito de la muerte de Hugo Chávez: Cáncer y otros males producidos por microondas