El equipo peruano HoneyBadgERS de de la empresa Deloitte Perú logró ubicarse en cuarto lugar en el mundial de informática CyberLympics 2014, organizado por la Fundación EC-Council, imponiéndose sobre otros potentes equipos europeos, estadounidenses, asiáticos, africanos y de Oceanía.

equipo Peru CyberLympics 2014

El torneo comprende exigentes pruebas de ataques de hackers y soluciones de seguridad y protección, donde el Perú superó a todos los equipos de América Latina incluyendo a los experimentados representantes de Brasil.

El primer lugar se lugar se lo llevaron los estadounidenses con el equipo Cyber Padawans, de Maryland. El segundo lugar lo ocuparon el grupo Hack.ERS, de Holanda, y el tercer lugar también se lo llevó Holanda con el equipo SectorC.

Sorprendentemente, países asiáticos con grandes progresos en informática y tecnología fueron superados por el Perú, después de haber quedado para la final India e Indonesia.

El concurso busca crear conciencia hacia una mayor educación y ética en la seguridad de la información. La final exigió siete duras horas de concentración.

Entre los finalistas quedaron dos equipos por región, considerándose a Sudamérica como una región, que compitió en la final junto con “Proteus” de Brasil. Por América del Norte quedaron los equipos de los Estados Unidos: Cyber Padawans 1, de Maryland, e IDK IDC, de Texas.

El equipo peruano HoneyBadgERS de Deloitte lo integraron jóvenes de 22 a 27 años, quienes ansían superar esta marca para la próxima competencia, que incluye aspectos forenses, hacking ético y defensa de redes. Foto: JC Magazine.