La civilización marciana fue destruida con bombas nucleares por extraterrestres, asegura el físico estadounidense John E. Brandeburgo.

Bonanza King suelo Marte

El estudioso sostiene también que esos alienígenas que destruyeron la civilización en Marte podrían atacar también a la Tierra, según informa el Daily Mail.

Brandeburgo, físico de plasma en la compañía de tecnologías orbitales ('Orbital technologies') explica desde 2011 que el color rojo de Marte responde a una explosión de origen termonuclear.

Precisa que la superficie de Marte está cubierta de sustancias radiactivas, entre ellas uranio, torio   potasio radiactivo y que una explosión nuclear podría haber dejado residuos en todo el planeta, como explicó a Fox News ese año.

El científico avanzó desde 2011 en su teoría y asegura que la explosión fue causada por una raza extraterrestre inteligente y en su último informe indica que los isótopos nucleares de la atmósfera de Marte se asemejan a las pruebas de bombas de hidrógeno, por lo cual se demuestra, según él, que estamos ante "un ejemplo de civilización destruida por un ataque nuclear desde el espacio".

Para Brandeburgo, formado en la Universidad de California Davis, el fundamento de su investigación se basa en la alta concentración de Xenon-129 en la atmósfera marciana y el uranio y el torio encontrados en la superficie por la nave espacial de la NASA Odyssey.

Explica que en Marte había dos civilizaciones humanoides antigua, los cidonianios y los utopianios, que alcanzaron tecnología similar a la de los antiguos egipcios.

Contrariamente, los científicos señalan que la aparición de estos elementos en Marte no es sorprendente, pues son elementos naturales que se encuentran en todas partes.

Pero el físico sostiene que antes de la explosión Marte tenía un clima similar al de la Tierra, con vida vegetal y animal, por lo cual un ataque contra nuestro propio planeta está dentro de lo posible y se debería organizar una misión tripulada a Marte para averiguar más.