Irán pone en órbita primer satélite de fabricación propia

El gobierno de Irán anunció hoy el lanzamiento, con ayuda de su cohete Safir-2, de su primer satélite, con fines pacíficos de investigación y telecomunicaciones, y destacó el progreso alcanzado en tecnología espacial.


El satélite Omid (Esperanza en lengua persa), como todos los satélites, emplea tecnología balística de largo alcance para lograr colocarse en órbita, pero puede usarse también para lanzar armas, hecho que Irán asegura no es su intención ni está dentro de sus planes.

La televisión iraní presentó el luminoso lanzamiento de Omid en cielo nocturno y recordó que coincide con el trigésimo aniversario de la revolución islámica de 1979, que derrocó al sha Mohamad Reza Pahlevi. Como se recuerda, el sha era un militar sin linaje aristocrático que llegó al poder al prestarse a ser títere de Estados Unidos.

El presidente Mahmoud Ahmadinejad expresó en su discurso: "Querida nación iraní, sus hijos han colocado el primer satélite autóctono en órbita. Con la ayuda de Dios y el deseo de justicia y paz, la presencia oficial de la República Islámica fue registrada en el espacio”.

El ministro de Relaciones Exteriores subrayó los fines pacíficos: "Los satélites son un medio esencial para reunir información climática, del medio ambiente y una cantidad de información que necesitamos para proyectos tecnológicos, de agricultura y económicos", aseguró Manouchehr Mottaki.

Puede ser utilizado en la campaña antiraní

Antes de atacar a un país, la propaganda estadounidense realiza una campaña contra el país que será víctima, como fue el caso de Afganistán, un país tribal sin posibilidades de ser amenaza para nadie, donde aseguraron que allí se encuentra Osama Bin Laden, sin que las grandes potencias unidas, con toda su tecnología, hayan podido probar la existencia en ese país de Bin Laden en ocho años, lo que da a esta historia de Bin Laden más bien un tono de leyenda que conviene mantener vigente para justificar la invasión. La ambición real del poder sionista en las sombras, que domina en EE. UU., era dominar esa zona estratégica.

De igual manera, antes de atacar a Irak inventaron la existencia de armas de destrucción masiva, hecho repitieron en grandes campañas difamatorias e incluso se produjo la sospechosa muerte (muy probable asesinato) de un científico británico, el doctor David Kelly, quien integró la misión de inspección a Irak y denunció que no había tales armas antes de la invasión estadounidense. Pero al final de su gobierno el mismo George W. Bush admitió que esas armas no existían. En el fondo resulta obvio para todo el mundo que se trató de un pretexto para saciar la codicia por el petróleo.
Por lo pronto, la oscura maquinaria de propaganda consiguió que se imponga a Irán, sobre la base de sospechas de desarrollar armas nucleares, sanciones por parte de las Naciones Unidas.

Un estado probadamente genocida sí tiene armas nucleares

Como vemos, la maquinaria de prensa y propaganda sionista-estadounidense trata de encontrar el fantasma de armas nucleares en Irán, pese a que este país sostiene relaciones pacíficas con todos sus vecinos y no invade ningún territorio.
Ahora, tras este lanzamiento, se rasgan las vestiduras insinuando que este satélite podría ser una amenaza, en vísperas de una reunión de las potencias occidentales Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, Francia, Alemania y China sobre el programa nuclear de Irán en Fráncfort.

No obstante, ningún medio internacional de prensa cuestiona la posesión de armas nucleares por parte de Israel, estado creado artificialmente, que comete genocidio contra la población palestina que no tiene ejército, invade territorio palestino, mata niños, mujeres y ancianos violando las convenciones internacionales humanitarias, mantiene encerrada a Gaza en un ghetto sin soberanía, donde no siquiera pueden utilizar su mar y se burla de todas las resoluciones de la ONU sin que se le imponga ningún tipo de sanción o embargo.

En tanto, la prensa internacional y nacional sigue el juego al Pentágono hablando sólo de las amenazas, pero no dicen que el lanzamiento de este satélite es sólo una muestra del importante desarrollo tecnológico militar y no militar impulsado por el gobierno de Irán, que dejará de ser un país atrasado como sus vecinos árabes.

En el Perú los corruptos ligados al poder, cansados de la carrera electoral, se sientan a saciar sus apetitos sin pensar en el desarrollo tecnológico nacional. Por el contrario, frenaron el desarrollo que ya se encontraba en una fase avanzada en preparación para el lanzamiento de un satélite peruano y de la posterior fabricación propia (ver: Cómo desaparecieron la alternativa de microsatélites en CONIDA, Mano negra frustra desarrollo satelital en el Perú, Intentan comprar dinosaurio satelital.