Citroën C3 Picasso gana en espacio


El nuevo Citroën C3 Picasso no tiene mucho de extraordinario en su diseño exterior, pero es muy práctico, con el espacio interior aprovechado al máximo y con parrillas techeras.


En la parte exterior llaman la atención sus exclusivos detalles, en especial, los faros delanteros, que brindan gran iluminación y una puerta posterior plana que facilita la carga, en una carrocería de 4.08 metros de largo, 1.73 metros de ancho y 1.62 metros de alto. Un detalle interesante son sus luces, que son automáticas gracias a los sensores de luminosidad del vehículo, que encienden las luces cuando el exterior comienza a ser oscuro.

En el Citroën C3 Picasso los motores son presentados en gasolina , en versiones con 1.4 VTi de 95 cv y 1.6 VTi de 120 cv de origen BMW. En la presentación diésel cuenta con los conocidos HDi 90 y 110 FAP, cuyas emisiones de CO2 son muy bajas: 125 g/Km. en el HDi 90.

A su interior cuenta con gran cantidad de luz y espacio, capaces de dar cabida hasta a cinco pasajeros además de un buen espacio de carga en la maletera, regulable desde los 350 hasta los 500 litros dependiendo de la posición elegida en los asientos traseros, que se pueden deslizar hasta 150 mm para priorizar el transporte o la carga.

El tablero es muy sobrio y panorámico, de una pieza, que agranda el espacio y pone al alcance de la mano del conductor todos los mandos de funciones electrónicas. La palanca de cambios en posición elevada facilita su control.