Perú iniciará exportación de tecnología pesquera


Gracias a convenio firmado entre ITP y empresa Arcopa, subsidiaría del grupo empresarial francés Adrien


El viceministro de Pesquería, Alfonso Miranda Eyzaguirre, informó que en los próximos días, y a través de un convenio interinstitucional, el Perú iniciará la transferencia tecnológica sobre la producción de surimi de Pota que desarrolló el Instituto Tecnológico Pesquero del Perú (ITP), a la empresa Arcopa S.A., subsidiaria del Grupo Adrien (Francia).


Sostuvo que esta es una importante noticia debido que países del primer mundo vienen reconociendo el gran avance científico y tecnológico que realiza el país, sobre todo en materia pesquera.

“En el año 2008 la Dirección de Investigación y Desarrollo Tecnológico del ITP desarrolló una innovación tecnológica en el procesamiento del surimi de pota, con este perfeccionamiento, se mejoró considerablemente la fuerza de gel obtenida a partir de este recurso; este es un criterio de calidad muy importante en la industria del surimi”, indicó.

En tal sentido manifestó que Arcopa S.A., mostró su interés por invertir en esta nueva tecnología con el fin de responder a la necesidad de su mercado internacional.

El viceministro Miranda declaró que este logro se pudo alcanzar gracias al trabajo realizado por el personal del ITP quienes se encuentran desarrollando nuevas tecnologías en la producción de recursos hidrobiológicos, con la finalidad de diversificar la oferta con productos de valor agregado.

Es importante resaltar que participaron también en la suscripción de este importante convenio el presidente del Consejo Directivo del ITP, Miguel Gallo Seminario, el Director Ejecutivo del ITP, Juan Neira Granda, y el gerente general de Arcopa S.A., Rene Adrien.