Eligen al Perú como el mejor país del mundo en el manejo de recursos pesqueros


Por encima de todos los países sudamericanos, EE. UU. y Alemania


El congresista Isaac Mekler, anunció que el Perú fue elegido como el mejor país a nivel mundial en el manejo de sus recursos pesqueros, por encima de todos los paísea Chile, Alemania y EE. UU., según un último estudio realizado por la Universidad British Columbia (UBC) de Canadá.

 

El legislador explicó que dicho estudio fue realizado por prestigiosos investigadores, los cuales evaluaron 53 países del mundo comparando el manejo de su biodiversidad. Los estudiosos llegaron a la conclusión dee que nuestro país es el de mayor eficacia y eficiencia tanto en el progreso del manejo de sus recursos pesqueros como en la acuicultura.

Mekler, ex presidente de la Comisión de Producción y Mypes, resaltó que este reconocimiento mundial se da gracias al trabajo conjunto entre el Poder legislativo, el Ministerio de la Producción que ahora dirige Elena Conterno, las empresas responsables y los pescadores artesanales, demostrando que con un trabajo serio y planificado todos los peruanos podemos llegar a grandes logros en beneficio del país.

Por último, Mekler Neiman destacó que con este reconocimiento el Perú se encuentra por encima todos los países de Sudamérica, Estados Unidos, Alemania , Polonia, Noruega, Namibia, Senegal, Noruega Sudáfrica entre otros, en el manejo de sus recursos hidrobiológicos.