Especialistas de las universidades de California y Stanford informaron que desarrollaron un embrión híbrido humano y de oveja.

 

sheep human hybrid chimera pig embryo Science Alert

 

El pretexto para producir este engendro es la posibilidad de hacer crecer órganos humanos en estos animales, señala la reunión anual que la Asociación para el Avance de la Ciencia en Estados Unidos ha celebrado en Austin, Texas.

El híbrido tiene una célula humana de cada 10,000, más que la quimera precedente de humano-cerdo, con una célula humana por cada 100,000 de cerdo, explicó Pablo Ross, del grupo de ensayo, citado por Science Alert.

Según los científicos, los ovinos presentan varias ventajas para estos experimentos, pues sus cigotos se producen con facilidad mediante fecundación in vitro y necesitan menos cantidad. Para cerdos, por ejemplo, se requiere 50 embriones a un destinatario, mientras que con las ovejas cuatro.

El equipo de dejó crecer al embrión durante 21 días dentro de una oveja, siete días menos de su desarrollo, que es de 28 días.

Como las leyes prohíben que desarrolle más un embrión híbrido, lo mataron al día 21.

Para los especialistas, un resultado válido debería tener al menos un 1 % de las células deben ser humanas y el tiempo de desarrollo del embrión debería llegar al menos a 70 días.