Por Erick Guerra*

Iniciando con chats de inglés a español, la red social Facebook en su versión “messenger” anunció que ha incluido la función de traducción. Una actualización que viene a facilitarnos las cosas.

Ahora, cuando converses con alguna persona que habla un idioma diferente al tuyo será mucho más sencilla la interacción, todo gracias al asistente digital denominado "M" de Facebook, el cual ofrecerá traducirlo instantáneamente a su lengua materna.

¿Es un bot auxiliar?

Sí, Facebook tiene su propia Siri (asistente personal de Apple), pero si no conoces de ella, no podemos culparte ya que ciertamente se ha hablado poco de M, a pesar de que fue promocionado como un hábil administrador de tareas con un toque humano desde su lanzamiento en 2015.

Esta nueva herramienta de apoyo para el gigante de las redes sociales sirve no solo para empezar a manejar otras lenguas sino para hacerlo de una manera correcta.

Es importante que sepas que por ahora la actualización está solo para compradores y vendedores de la sección ‘Marketplace’ para que de esta manera puedan conversar en sus propios idiomas mientras negocian una transacción.

Luego de la fase beta seguramente podrá estar disponible para todos. Si eres de las personas que trabaja con personas de otro países, puedes apalancarte con el traductor profesional – Protranslate.net y otras herramientas parecidas.

Más detalles

La función de traducción fue anunciada, junto con un montón de otras ventajas de mensajería, en la Conferencia de Desarrolladores F8 de Facebook. Pronto ya podrás ver gráficos de realidad aumentada de marca en Messenger y más novedades.

Esto gracias a asociaciones con marcas y personalidades como Kylie Jenner para que los usuarios puedan probar cosméticos y otro tipo de productos a través de los filtros y efectos especiales que se mostrarán.

En el evento, representantes de la plataforma también afirmaron que obtendrá un nuevo diseño más limpio y rápido. También permitirá compartir fotos 4K y video de 360 ​​grados en un futuro cercano. ¡wow!

Ya si necesitas alguna traducción particular, servicio de traducción de pasaportes, comprar algún producto, o simplemente conversar en la web, tener a la mano estas funciones y herramientas es fundamental.

En una sociedad multicultural como la nuestra y donde ya no existen las barreras para la comunicación con todo el mundo, tiene especial importancia el estar en contacto con otros idiomas, sobre todo si se trata del inglés.

 

*Editor
Twitter: @erick_guerra9