Estadounidenses creen que internet pondrá fin a medios impresos

Según una encuesta elaborada por la empresa Rasmussen Reports, el 61 por ciento de los estadounidenses piensa que si siguen desapareciendo diarios, el internet será el medio preferido para encontrar la información de su interés.


De los entrevistados, un buen porcentaje de estadounidenses consultan los diarios, pero el 43% los dejaría por el internet.

Esta encuesta se realiza tras la crisis que viven los diarios más antiguos de Estados Unidos, como The Washington Post y The New York Times, que han tenido que recortar planillas y reducir salarios para evitar la quiebra.

Frente a los medios impresos, el 30 por ciento dijo estar "muy seguro" de que otras fuentes que no sean periódicos les proveerán las noticias que les interesa, sólo el ocho por ciento dijo lo contrario.

Pero todavía hay público que prefiere los periódicos impresos a la computadora, el 35% cree que ninguna otro medio informativo reemplazará a la prensa escrita.

Que mueran los periódicos

En medio de diversos sectores que están siendo rescatados por el gobierno, que les tiende planes económicos para evitar su cierre, el 43 por ciento de los encuestados señaló  que era mejor dejar los periódicos morir antes que subvencionarlos, contra un  37 por ciento que se mostró de acuerdo con un rescate.

Internet ganará a los periódicos


En el sector estadounidense de clase media y en el grupo de edades que oscilan entre los 30 y 49 años, la opinión indica que los medios electrónicos finalmente desplazarán al periódico impreso.

Entre los diarios que cuentan con su propia página web, éstas son leídas por el  30 por ciento de los encuestados.  

Esta encuesta tiene menos de una semana de realizada y se efectuó mediante teléfono con un total de mil adultos participantes.