Una de tantas fallas de Microsoft. Esta vez se ha detectado que el sistema operativo Windows 10 permite que las computadoras sean atacadas.

La alerta fue  publicada en Twitter por el usuario SandboxEscaper. Aunque la cuenta ya no está disponible en la red social, la falla fue confirmada por CERT, el centro que monitorea fallas de seguridad en los softwares.

No se trataría de una falla grave de Windows 10, ya que para infiltrarse en el ordenador y controlar absolutamente todo, el atacante debe haberse identificado ('logged in') previamente en el mismo. Sin embargo, advierten que si el hacker logra que el usuario descargue una determinada aplicación y la ejecute, a partir de ese momento podría acceder a los privilegios del administrador del sistema, informa el medio británico The Register.

Los especialistas recomiendan prestar especial atención a todas las aplicaciones que se descargan de la web y hacerlo solo en caso en que la fuente sea confiable. La próxima actualización del sistema con el correspondiente parche para solucionar esta falla será en octubre, según publican medios especializados.