Perú opta por sistema japonés-brasileño en televisión digital terrestre

El ministerio de Transportes y Comunicaciones decidió escoger el estándar japonés-brasileño, anunció el titular del sector Enrique Cornejo, quien añadió que el proceso de adecuación de este sistema en el Perú comenzará a partir de hoy.


Cornejo explicó que la selección corresponde a la propuesta de la Comisión Multisectorial que llevó a cabo la tarea de de evaluar los sistemas de televisión digital terrestre que se pueden emplear en nuestro país. Entre otras opciones importantes se encontraban el sistema europeo y el sistema estadounidense.

El ministro dio la noticia en Palacio de Gobierno, ante la presencia del enviado al Perú del Gobierno de Japón, Sumitchi Yamaguchi, quien se mostró satisfecho por la elección peruana y felicitó a nuestras autoridades.

“Será de provecho para los televidentes porque se brindará una señal más clara, mayor portabilidad y habrá la posibilidad de desarrollar oros servicios”, aseguró Cornejo ante la prensa.

Entre las ventajas de este sistema se señala la posibilidad de que los teléfonos celulares con sistema de televisión compatible capten en forma gratuita la señal.

Cabe señalar que esta tecnología japonesa tuvo en cuenta la geografía accidentada del Japón, por lo que sus modelos son aplicables a la geografía del Perú, de modo que llegará donde la señal común no ingresa, según se explicó.