Una app es una aplicación que se instala en dispositivos móviles o tablets, con el fin de ayudar al usuario en una labor concreta, que puede ser de carácter profesional, entretenimiento o para ayudar a solucionar problemas y necesidades de la vida diaria. Los dispositivos y aplicaciones bien usados aportan eficiencia a un negocio.

Por eso, el Consultorio Financiero de Mibanco te brinda unos tips para que puedas utilizar los aplicativos tecnológicos a favor de tu negocio:

  1. Tu negocio ya debe ser viable
    Antes de pensar en la posibilidad de un aplicativo, tu negocio debe estar funcionando correctamente, al margen de la tecnología o dispositivos. Piensa que un aplicativo trabaja como una herramienta tecnológica que te ayudará a mejorar tu negocio y a complementarlo, pero no será un remedio o una cura mágica para reflotarlo.

  2. Pregúntate si el aplicativo que quieres usar es el que necesitas
    Cada negocio posee unas necesidades concretas y diferentes a las de otros, por eso debes determinar qué aplicativo se ajusta a las necesidades de tu empresa. Una vez qué determines lo que quieres podrás buscar el dispositivo que necesitas.

  3. ¿Cuáles son tus objetivos?
    El responsable de un negocio debe identificar si lo que busca con un aplicativo es mejorar la imagen de marca, aumentar la venta de productos, vender servicios, facilitar el trabajo a los colaboradores, mejorar la experiencia del cliente, etcétera.

  4. Determina si lo invertido valdrá la pena
    El responsable de un negocio debe determinar si lo que invertirá en el aplicativo tendrá los efectos esperados y repercutirá positivamente en la empresa.