—Optical Networks resalta la importancia de las copias de seguridad de la información que manejan las empresas, a raíz de los ataques cibernéticos que ocurren de manera permanente.

Las compañías alrededor del mundo gastarán USD 124 mil millones este año para no perder información, producto de un ciberataque.

Así lo señala el último estudio Global Information Security Survey 2018-19, cuyas cifras no hacen más que reafirmar la recomendación de la empresa Optical Networks (ON), empresa peruana que ofrece servicios de ciberseguridad, que busca poner el tema en agenda a propósito del “Día del Backup”.

Pathros Manay, gerente de producto Cloud de ON, asegura que los cibercriminales empiezan a ejecutar robo de información donde más afecta a las empresas, es decir, al tope de la pirámide de la información, los bancos. Sin embargo, esta realidad también afecta a pequeñas y medianas empresas.

“La seguridad en la nube abarca una amplia gama de controles, tecnologías, normas y procedimientos que se utilizan para proteger los datos, infraestructura y aplicaciones basados en la nube. Es clave utilizar estas herramientas de seguridad, trabajar en prevención y establecer políticas de respaldo de información crítica de negocio”, señaló.

¿Por qué son importantes las copias de seguridad?

Hoy en día, la información es el principal activo de una empresa. Millones de datos son almacenados y procesados en complejos equipos informáticos y por ello se requieren una constante combinación de medidas de seguridad físicas y lógicas.

Pathros Manay manifiesta que al tener una copia de seguridad es posible restaurar información de negocio a un punto anterior ante un robo, pérdida, error humano o falla de sistemas.

ON ofrece soluciones para empresas donde pone en práctica medidas de seguridad cloud para proteger la privacidad de los datos, así como para cumplir con las normas internacionales. Estos servicios son ideales para proteger los Data Center, ya que no solo pueden verse afectados por ciberataques, existen elementos directos que afectan su seguridad física como el sabotaje de las líneas de comunicaciones, electricidad o suministro de agua necesarios para las enfriadoras.

Estos elementos podrían comprometer el funcionamiento de los sistemas. “Los elementos de almacenamiento y respaldo asociados al Cloud son capaces de permitir dispersión y almacenamiento. Es un sistema fiable económico y muy eficiente”, finalizó el vocero de ON.