El auto eléctrico SUV EQC es el primer automóvil eléctrico nuevo de Mercedes-Benz en años y se puede pedir desde un precio de al menos 71,000 euros (cerca de US$81,000) en Alemania.

 

Mercedes Benz EQC 2019

 

No obstante, los interesados deberán ser pacientes porque hasta el momento la producción comienza bastante lenta este año, pues serían solo 100 EQC por día, en la fábrica en Bremen. A más tardar en el transcurso del año 2020, la producción del EQC en la planta de Bremen se duplicará a los 200 vehículos por día y, por lo tanto, alrededor de 50,000 automóviles por año, informa el medio alemán Elektroauto.News.

No obstante, el EQC estará en el mercado alemán el siguiente trimestre, probablemente con suficientes vehículos para satisfacer la demanda en el mercado.

Pero una cosa es cierta, el fabricante de automóviles ya ha aprendido mucho trabajando en el nuevo e-car. “Una curva de aprendizaje clave” en la producción ha dejado claro que era el paso correcto para Daimler para utilizar las líneas de producción existentes (como Volkswagen en Zwickau ) para centrarse en las obras de automóviles eléctricos puros.

Además, no tiene que preocuparse de que un EQC renovado salga a la carretera el próximo año. Daimler dará como resultado “una nueva variante similar a los quemadores después de tres o cuatro años. Todo lo demás sería demasiado lento”.

 

Mercedes Benz EQC 2019 posterior

Con la clásica comodidad y elegancia Mercedes pero con potencia de auto deportivo

Es adecuado para el uso diario, con generoso espacio y volumen de carga suficiente, perfecto para viajes largos. El silencio en el EQC, perfecto para disfrutar de este comodidad. Pero este silencio crea una recuperación inesperada. Experimente programas inteligentes que pueden relajar activamente el controlador, el sonido envolvente del audiófilo y la realidad aumentada MBUX para la navegación.

El nuevo Mercedes-Benz EQC es un SUV puramente eléctrico con mucho espacio y comodidad. Hasta que lo aceleres. Entonces se convierte en un coche deportivo. El par completo de motores ya está disponible desde un punto muerto y catapulta al EQC de cabeza hacia adelante. Esto distingue el motor eléctrico puro de cualquier gasolina convencional o diesel. El resultado es una dinámica de conducción completamente nueva y fascinante.

Dos motores eléctricos

El futuro pertenece al motor eléctrico. El usuario tendrá un experiencia completamente nueva con el sistema multimedia MBUX: comprensión, adaptación y sensibilidad al tacto como nunca antes.

La unidad de accionamiento eléctrico recientemente desarrollada es tan innovadora que dos de ellas están instaladas en el nuevo EQC. Un motor eléctrico en cada uno de los ejes delantero y trasero convierte la energía eléctrica almacenada en la batería en mecánicas, produciendo 300 kW (408 hp) de potencia. Para minimizar el consumo de energía y maximizar la dinámica, los trenes de transmisión eléctricos están diseñados de manera diferente: el motor eléctrico delantero está optimizado para el rango de carga más débil a media para una eficiencia óptima, la parte trasera determina la dinámica.

 

La tracción a las 4 ruedas totalmente variable del 4MATIC depende en gran medida de lo que demandan los motores eléctricos de alto rendimiento. El sistema mejora la tracción y la estabilidad de conducción, especialmente en condiciones de carretera difíciles: una ventaja real en condiciones de seguridad en condiciones de humedad, nieve y hielo. Al mismo tiempo, el 4MATIC es la base tecnológica para su placer de conducción dinámico.

El 4MATIC distribuye la potencia de forma continua entre el eje delantero y el eje trasero, de 0 a 100 por ciento. Porque ambos motores eléctricos pueden ser controlados independientemente. Si hay una pérdida de tracción en un eje, hay más torque disponible en el otro eje. Esto funciona como un vehículo de tracción a las cuatro ruedas convencional con bloqueo de diferencial central.

El EQC se carga tan fácil como un teléfono inteligente

La infraestructura de carga se adapta de manera óptima a sus necesidades individuales. Por eso Mercedes-Benz ofrece una gran flexibilidad, tanto en la comodidad de la pared de la casa, de forma rápida, como en las estaciones de carga públicas. En una toma convencional, probada por un electricista. Todo esto es posible para el máximo confort de carga.

No tiene que sentarse en el EQC para recuperar datos del vehículo

Muchos datos, como el rango residual eléctrico, también pueden recuperarse fuera del vehículo a través de su teléfono inteligente o su reloj inteligente. Incluso puede programar el preaire acondicionado.

 

Mercedes Benz EQC 2019 interior

Batería potente y segura, con calidad Mercedes

La batería de alto voltaje es el corazón del nuevo EQC de Mercedes-Benz. Gracias a su densidad de potencia extremadamente alta, almacena energía para dos unidades de accionamiento eléctrico en los ejes delantero y trasero. Para cumplir con los altos requisitos de seguridad de Mercedes-Benz, la batería está protegida en el piso del vehículo. Esto también reduce el centro de gravedad del vehículo y, por lo tanto, garantiza una experiencia de conducción rica y dinámica.

Para que pueda disfrutar de la experiencia de manejo puramente eléctrica en el nuevo Mercedes-Benz EQC bastante despreocupado, existe el llamado certificado de batería. Le garantiza una batería que funciona perfectamente y también cubre una pérdida significativa de capacidad de la batería. Está garantizada por ocho años o hasta un kilometraje total de 160,000 kilómetros.

Seguridad

Los sistemas de asistencia al conductor de la última generación pueden avisar de acuerdo con la situación, apoyar al conductor e incluso reaccionar automáticamente. Por ejemplo, para mantener la distancia, la velocidad o la pista. Y por lo tanto notablemente alivian al conductor.

Protección antes, durante y después del caso. Si se detecta un peligro, se toman medidas preventivas. Después de un accidente, su EQC incluso apoya el rescate.

Los paquetes opcionales de estacionamiento ayudan al conductor con sensores y cámaras cuando buscan espacios de estacionamiento, así como cuando estacionan dentro y fuera.

Mejor vista y vistas fascinantes

La innovadora tecnología LED y el control inteligente de luces altas hacen que la noche a día y el nuevo EQC se conviertan en un compañero aún más seguro.

Ficha técnica

MERCEDES-BENZ EQC 400

 

EMISIONES DE CO2

0 g/km

CONSUMO

22,2 kWh/100 km (NEDC)

AUTONOMÍA

450 km (NEDC)

PROPULSIÓN

2 motores asíncronos, tracción integral

POTENCIA NOMINAL

300 kW (408 hp)

PAR MOTOR MÁXIMO

765 Nm

VELOCIDAD MÁXIMA

180 km/h (limitada)

ACELERACIÓN 0-100 KM/H

5,1 segundos

BATERÍA

80 kWh de iones de litio

DIMENSIONES

4.761 mm longitud, 1.884 mm ancho y 1.624 mm de altura

PESO AL VACÍO

2.425 kilogramos

MALETERA

500 litros