El el ID.3 de Volkswagen es el primer modelo basado en el nuevo kit de construcción eléctrica. En los próximos años, 33 modelos del Grupo VW utilizarán el kit. VW quiere conciliar la protección climática y la movilidad individual.

 

VW ID 3

 

“El ID.3 es más que un nuevo modelo, este es el automóvil que ahora esperamos”, dijo el director VW, Herbert Diess, en la presentación en Frankfurt, informa la revista alemana Stern.

La versión de nivel inicial permanece en 29,000 euros, lo cual lo pone al alcance de muchos, pues un Golf con un motor de gasolina de 150 CV cuesta 26.320 euros en la línea de equipamiento Trendline

La velocidad máxima es siempre de 160 km / h. De 0 a 100, lleva unos ocho segundos. La conducción rápida en carretera, el frío y otras adversidades reducen el alcance estándar.

El alcance básico es suficiente para los segundos automóviles y para los vehículos de servicio en áreas urbanas, pero quien busque un automóvil para viajar, necesitará actualizar las baterías. La versión con baterías más grandes se puede llenar en una estación de carga de 100 kW después de 30 minutos de electricidad durante unos 290 kilómetros. Las baterías tienen una garantía de ocho años o 160,000 kilómetros.

 

VW ID 3 dentro

El ID.3 se basa en la corta distancia entre ejes del nuevo kit. Tiene aproximadamente el tamaño de un Golf 7. Tiene 4.26 metros de largo, 1.81 metros de ancho, 1.55 metros de alto y al menos 1719 kilogramos. En el interior, es relativamente espacioso. Hay muchos estantes y dos puertos USB C en la parte delantera y trasera. Los adultos también se pueden encontrar en la segunda fila. En la maletera caben 385 litros.

La producción en serie del ID.3 comenzará en noviembre, los primeros modelos se entregarán en la primavera de 2020, las primeras 30,000 unidades ya se han vendido.