revisando celularDirector general de Políticas y Regulación en Comunicaciones, José Aguilar, dará detalles de esta nueva tecnología próxima a instalarse en el Perú.
 
Este sábado 19 de octubre, José Aguilar, director general de Políticas y Regulación en Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, estará en el programa “Conectados TV” para detallar sobre la próxima implementación de la tecnología 5G en nuestro país. 
 
En comparación con la red 4G –la más avanzada que existe actualmente en el Perú–, la tecnología 5G significa mayores beneficios para los usuarios: más velocidad de descarga (entre 10 y 20 veces más rápido); mayor cantidad de información transferida (entre cinco y seis veces más cantidad de información). 
 
El funcionario del MTC explicará los “lineamientos para el desarrollo de nuevos servicios y tecnologías digitales”, publicados esta semana; y que permitirá contar con “roaming nacional”. Aguilar explicará de qué se trata este beneficio, que resulta clave para situaciones de emergencia.
 
“Conectados” es un espacio que tiene como objetivo generar un canal de comunicación directo entre el MTC y los ciudadanos, para informar sobre los avances del sector en beneficio de la población.
 
El programa se emite todos los sábados a las 11:00am vía la señal del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) TV (canales 44 y 516 de Movistar TV). También puede ser consultado en el canal de Youtube del MTC: https://www.youtube.com/user/MTCPERUOFICIAL