tecnico computadoraInnóvate Perú y Concytec brindan financiamiento a emprendedores en campañas durante todo el año. Concytec e Innóvate Perú brindan financiamiento todo el año. Concytec resolverá tus dudas sobre los concursos para obtener financiamiento.
 
¡Atención, emprendedor! Si tienes un proyecto innovador, pero necesitas financiamiento puedes postular a los distintos concursos que ofrece el Estado y obtener desde 50,000 soles hasta 450,000 soles para hacerlo realidad.
 
Estos son los concursos claves de Innóvate Perú y Concytec para captar fondos:  
 
1.- Proyectos de Aceleración de la Innovación (hasta 27,000 dólares o  90,450 soles)
Dirigido a empresas o emprendimientos peruanos que buscan acelerar el despegue comercial de un producto (bien o servicio) así como el proceso o modelo de negocio, a partir de actividades de investigación y desarrollo. Con el financiamiento podrá contratar a un profesional en comercialización, quien enfocará su trabajo en la supervisión de las funciones críticas de ventas, el desarrollo del negocio, el diseño e implementación de un plan de marketing y la mejora de la experiencia del cliente. Más información y bases aquí.
 
Fecha de Cierre: 12 noviembre del 2019
Programa: Concytec 
 
Lee también: Premiarán a los mejores proyectos de innovación del país
 
2.- Concursos de Innovación Empresarial (hasta 450,000 soles ) 
Dirigido a pequeñas, medianas y grandes empresas (sectores de producción y servicios), y asociaciones civiles que busquen ejecutar proyectos de innovación enfocados al desarrollo de nuevos o mejorados productos, servicios y procesos, desde la fase de prototipo hasta la validación y empaquetamiento, para facilitar su ingreso al mercado nacional e internacional. Más información y bases aquí. 
 
Las categorías son las siguientes:
Proyectos de Innovación Empresarial Individual (300,000 soles)
Proyectos de Validación de la Innovación (450,000 soles)
Fecha de Cierre: 4 de noviembre del 2019,  4 de diciembre del 2019 y 6 de enero del 2020.
Programa: Innóvate Perú
 
3.- Pasantías Tecnológicas (hasta 15,000 dólares o 50,250 soles )
Si un colaborador de una mipyme o asociaciones civiles de producción de bienes o servicios necesita capacitarse en una técnica o tecnología específica relevante para mejorar la productividad de su organización, este concurso cofinancia los gastos asociados a la estancia de profesionales y/o técnicos de empresas o asociaciones de productores de bienes y/o servicios en empresas o entidades tecnológicas, en el país o en el extranjero.  Más información y bases aquí 
 
Duración: 6 meses
Fecha de Cierre: Está abierto durante todo el año
Programa: Innóvate Perú 
 
4.-  Misiones Tecnológicas (hasta US$ 30,000 o S/100,500 )
Dirigida a colaboradores de una empresa ( o conjunto de ellas) y/o asociaciones de productores que necesitan obtener mayor información, conocimiento, prácticas y/o técnicas de producción que contribuyan y/o faciliten la modernización tecnológica de la organización.Pueden participar una entidad solicitante y un grupo de entidades beneficiarias, estarán integradas por un mínimo de tres (03) y un máximo de diez (10) empresas o asociaciones de productores de una misma cadena productiva.  Más información y bases aquí.
 
Duración: seis meses
Fecha de Cierre:  abierto durante todo el año
Programa: Innóvate Perú
 
5.- Concurso de Proyectos Colaborativos de Innovación (desde 300, 000 soles) 
Dirigida a medianas y grandes empresas que busquen desarrollar soluciones tecnológicas innovadoras que impliquen la obtención de nuevos (o mejorados) productos (bienes o servicios), procesos, método de organización o comercialización, a fin de una introducción exitosa en el mercado.
Más información y bases aquí 
Fecha de Cierre: 22 de noviembre
Programa: Innóvate Perú
 
Si quieres postular a alguno de estos concursos, algunas universidades como la PUCP ofrece asesorías gratuitas a los emprendedores y los acompaña durante todo el proceso.
 
“La innovación ayuda a las empresas a mejorar sus productos, procesos o servicios, así serán más eficientes, competitivas, con mayores ingresos y podrán posicionarse en los mercados por delante de su competencia”, explicó Verónica Montoya, jefa de la Oficina de Innovación de la PUCP. 
 
También recordó que la Ley 30309 incentiva la investigación, desarrollo e innovación tecnológica ( I+D+i)  en las empresas y busca que un mayor número de ellas innove y se diversifique. 
 
"Les otorga el incentivo tributario que permitirá un menor pago del impuesto a la renta", sostuvo. Además, si las empresas trabajan proyectos de innovación, en alianza con las universidades, la deducción tributaria sobre los gastos en proyectos de I+D+i puede llegar hasta 175%.  
 
 
Andina