zoomZoom Video Communications, Inc. (NASDAQ: ZM), la plataforma unificada de comunicación que reúne grupos para lograr más en un entorno de video sin complicaciones, informó que la versiónZoom 5.0 ya está disponible en todas las regiones. Esta versión ofrece importantes y avanzadas mejoras de seguridad con soporte para cifrado AES GCM de 256 bits, que proporciona protección adicional para garantizar el resguardo de datos de reunión y una mayor resistencia a la manipulación.

¿Qué significa este nuevo algoritmo de cifrado y qué funcionalidades de seguridad deben tomar en cuenta los usuarios en esta nueva versión? Aquí 5 cosas que se deben saber sobre Zoom 5.0:

  1. 1. Encriptación AES GCM de 256 bits

Zoom 5.0 es compatible con el cifrado actual y cifrado GCM. Una habilitación de cuenta en todo el sistema para el cifrado GCM se producirá el 30 de mayo de 2020, y solo los clientes Zoom en la versión 5.0 o posterior, incluidas las salas de Zoom, podrán unirse a Zoom Meetings a partir del 30 de mayo.

  1. 2. Informar de una función de usuario

Los anfitriones de reuniones y coanfitriones pueden informar a un usuario en su reunión que está utilizando indebidamente la plataforma Zoom. En el icono Seguridad,la opción envía un informe al equipo de Confianza y Seguridad de Zoom para su revisión. El informe puede incluir una infracción específica, una descripción y una captura de pantalla opcional. La función Reportar a un usuario está activada de forma predeterminada, pero se puede desactivar en el nivel de cuenta, grupo y usuario en el portal web de Zoom.

  1. 3. Nuevo icono de encriptación

Aparece un nuevo escudo de cifrado en la parte superior izquierda de la ventana de Zoom Meeting e indica una reunión segura y encriptada. Después del 30 de mayo, el escudo será verde para todos los usuarios, lo que denota el cifrado GCM mejorado. Al hacer clic en el icono también se le lleva a la página de estadísticas para obtener detalles de cifrado adicionales.

  1. 4. Información mejorada del centro de datos

Los anfitriones de reuniones ahora pueden seleccionar regiones de centros de datos en el nivel de programación para reuniones y seminarios web. El cliente de Zoom también muestra a qué centro de datos está conectado en el ícono información en la parte superior izquierda de la ventana Zoom. Se pueden obtener detalles adicionales en la reunión seleccionando configuración de Video–Estadísticas en los controles de la reunión.

Asimismo, si las organizaciones fuera de China no se inscribieron en el centro de datos de China antes de la fecha límite del 25de abril, esas cuentas no podrán conectarse a China continental para el tránsito de datos.

  1. 5. Mejoras en la finalización/salida de reuniones

Se ha perfeccionado la acción de terminar o salir de una reunión de Zoom para que sea más fácil y también más seguro. Con una nueva actualización de la interfaz de usuario, los hosts pueden decidir claramente entre finalizar o salir de una reunión. Si el host se va, ahora pueden seleccionar fácilmente un nuevo host y tener la confianza de que la persona correcta se queda con privilegios de host.

Mejoras de seguridad adicionales

Algunas otras actualizaciones de seguridad recientes de Zoom incluyen:

Control de imagen de perfil: los administradores y hosts de la cuenta pueden deshabilitar la capacidad de los participantes para mostrar su foto de perfil y también evitar que la cambien en una reunión.

Longitud mínima de contraseña: la longitud mínima de contraseña predeterminada será de seis caracteres para reuniones, seminarios web y grabaciones en la nube.

Seguridad de grabación en la nube: los administradores y los anfitriones de reuniones pueden establecer expiraciones en sus grabaciones en la nube y pueden deshabilitar el uso compartido de las mismas.

Actualización a Zoom 5.0

Usuarios finales de Zoom: Actualice a Zoom 5.0 visitando la página de descarga de Zoom.

Administradores de Zoom: obtenga información detallada sobre cómo administrar esta actualización para varios puntos de conexión en su entorno en la página Administradores de TI de Zoom 5.0.

Para obtener información adicional, consulte la página web de Zoom 5.0 o las notas de la  versión.

Para actualizar su aplicación Zoom a Zoom 5.0, visite zoom.com/download. Para obtener más actualizaciones sobre el progreso del Zoom en su plan de 90 días, visite  blog.zoom.us.