sheep human hybrid chimera pig embryo Science AlertMuchos están sonando la alarma de que los científicos chinos están jugando a ser Dios clonando simios y editando los genes de los bebés. Muchos han calificado los experimentos como "monstruosos", mientras que otros argumentan que la investigación de vanguardia podría dar lugar a curas para el Parkinson y el Alzheimer.

Según un informe del Sol, Estados Unidos y el Reino Unido no son inmunes a la realización de estas pruebas extrañas en animales y están siendo acusados ​​de realizar miles de experimentos con primates cada año.

Sin embargo, un nuevo informe indica que China se ha convertido en la capital de la investigación sobre simios y monos, creyendo que nuestros parientes más cercanos son la clave para comprender los trastornos cerebrales que destruyen vidas. Según el informe, el Instituto de Neurociencia (ION) en Shanghai, clonó a cinco monos recién nacidos el año pasado de un macaco adulto que había sido editado genéticamente.

Según los informes, los bebés primates nacieron con una mutación que interrumpe su ciclo de vigilia-sueño. Los científicos esperan desarrollar tratamientos para enfermedades como la enfermedad de Alzheimer al darles a estos monos nuevos medicamentos para tratar sus trastornos cerebrales preexistentes. Debido a estos experimentos, el ION ha sido denominado el "Cern de la neurobiología de los primates".

El informe indicó que el instituto ha clonado con éxito dos monos macacos en 2018, lo que se consideró el primero en el mundo, dando a los expertos la confianza para seguir adelante con más experimentos. La Academia de Ciencias de China declaró recientemente:

"El logro anuncia una nueva era en la que China puede producir lotes de clones de mono estandarizados, que servirán como modelos animales en la investigación de las funciones cognitivas del cerebro, diagnósticos tempranos e intervenciones de enfermedades, así como en la investigación y desarrollo de medicamentos". "

Aunque China está permitiendo la manipulación genética en animales, según los informes, ha prohibido el uso de la edición de genes en humanos, pero eso no ha impedido que algunos de sus científicos "jueguen a ser Dios" con niños no nacidos, ya que un científico llamado He Jiankui, de 35 años, sorprendió al El mundo científico cuando reveló que había alterado los embriones de gemelas en 2018 y luego en diciembre de 2019, se reveló que un tercer hijo nacido de una madre diferente también había sido editado genéticamente. Foto: referencial.