Unas nubes de gases que podrían indicar la presencia de vida fueron detectadas mediante observaciones telescópicas a una altura de 53 a 62 kilómetros de la superficie de Venus.

 

Venus nubes Nasa

Venus. Nasa

 

El gas hallado es fosfina, que podría originarse a partir de una fotoquímica o geoquímica desconocidas o, por analogía con la producción biológica de PH3 en la Tierra, a partir de la presencia de vida, señala un estudio publicado en la revista científica Nature Astronomy.

Los estudios se realizan por un equipo internacional de científicos, quienes descubrieron en las nubes de Venus, el planeta más cercano a la Tierra.

Esta sustancia química inesperada, la fosfina, también se conoce como PH3 y su presencia se evidencia en una zona de una temperatura y presión extremadamente altas.

Los científicos plantearon que el PH3 en la atmósfera venusina respondería a diversos procesos atmosféricos, químicos y geológicos, incluidos relámpagos, volcanes, viento solar e incluso meteoros, pero estas hipótesis no cuadran con las observaciones.

Sondas rusas ya habrían observado rastros de vida en Venus

Imágenes de Venus tomadas en 1975 por los aparatos Venera-9 y Venera-10 y, luego, en 1982 con ayuda de los aparatos Venera-13 y Venera-14, revelarían rastros de vida en Venus. Un artículo revela que en estas vistas panorámicas se encontraron “objetos” con un tamaño de 0,1 hasta 0,5 metros que cambiaban en el proceso de grabación, incluso se habla de seres vivos.


Artículos relacionados 

Científicos rusos hallan posible evidencia de vida en Venus

Rusia revela que hace 30 años hallaron presuntos seres vivos en Venus y desclasifica fotos

Rusos habrían detectado seres vivos en Venus entre 1970 y 1980

Vídeo: presunto ovni gigantesco pasa cerca de Venus