Mercedes Benz y el especialista suizo en micromovilidad Micro Mobility System lanzaron un scooter o patín eléctrico plegable, que resuelve el problema del aparcamiento y sólo pesa unos 13.5 kilos.

 

Scooter Mercedes Benz plegable

 

El patín es delgado y también cabe en una maleter o puede llevarse en el transporte público. El scooter incluso se puede plegar con el pie y las asas.

Un motor eléctrico de 250 vatios acelera el eScooter a los 20 km / h permitidos en Alemania. La batería almacena 7,8 amperios hora para una autonomía de hasta 25 kilómetros.

El vehículo ofrece comodidad y seguridad en movimiento: el área del soporte es amplia y tiene un revestimiento antideslizante para que ambos pies puedan sentarse cómodamente, dice Mercedes citado por el portal alemán Motor 1 Deutschland.

El eScooter también tiene resortes en la parte delantera y trasera y ruedas grande de goma, con un diámetro de 20 centímetros, también permiten circular por terrenos irregulares y sobre adoquines.

El manillar con función telescópica se ajusta de forma continua al tamaño del cuerpo. El manillar en sí tiene el puño giratorio a la derecha y un freno de mano y campana a la izquierda. En la pantalla ubicada en el centro se puede ver la velocidad, el estado de carga y el modo de conducción.

El frenado se realiza con un freno de tambor en la parte trasera o con el freno de pie en el guardabarros. Posee iluminación en la parte delantera y trasera, así como los reflectores laterales, permiten conducir en la oscuridad en cualquier momento.

Una característica adicional es la conectividad con la microaplicación: conecto el scooter eléctrico al teléfono inteligente a través de Bluetooth, que se puede conectar a un soporte en el manillar y luego sirve como velocímetro. El sistema de navegación integrado también muestra la ruta más corta al destino.

Según Mercedes, el eScooter también fue diseñado especialmente para durar. Los componentes y materiales de alta calidad deberían permitir un kilometraje de más de 5.000 kilómetros.

Especificaciones técnicas:

Peso: aprox.13,5 kg

Dimensiones: 980 mm de largo, 1.096 mm de alto, 145 mm de ancho

Dimensiones plegado: 928 mm de largo, 340 mm de alto, 145 mm de ancho

Potencia del motor: nominal 250 vatios, potencia máxima 500 vatios

Batería: 7.8 Ah, 36 V, 280 vatios hora, celdas de batería de LG

Alcance: aprox.25 km

Velocidad máxima: 20 km / h

Tiempo de carga: 3 - 3,5 h

Tamaño del neumático: delantero 200 mm, trasero 200 mm

Frenos: 3 (1 delantero y 2 traseros)

Iluminación: delantera y trasera

Suspensión: delantera y trasera

Pantalla: si

Legal en la calle: sí

La empresa, cuya planta principal está en Stuttgart, aún no ha revelado si el aparato está disponible en un concesionario de Mercedes y cuánto cuesta.