durmiendoExpertos aseveran que es posible mantener un diálogo en tiempo real con las personas que están soñando.
 
Las personas pueden comunicarse y dar respuestas a las preguntas mientras duermen, señalan investigadores de la Universidad del Noroeste, en los Estados Unidos.
 
Denominado “sueños interactivos”, esta característica se describe en un estudio fue publicado en la revista Current Biology.
 
Según explican los científicos,  durante la etapa de sueño de movimientos oculares rápidos (REM, por su sigla en inglés), es posible “interactuar” y “participar en una comunicación en tiempo real”.
 
El autor principal del estudio, Ken Paller, indic que la mayoría de la gente cree que esto no sería posible, que las personas se despertarían cuando se les hiciera una pregunta o no responderían, y que no comprenderían una pregunta sin interpretarla incorrectamente.
 
No obstante,  las pruebas de comunicación bidireccional, realizadas entre 36 participantes durante 57 sesiones, demuestran que las personas mientras sueñan son capaces de comprender preguntas, participar en operaciones de memoria de trabajo y producir respuestas.
 
El equipo del estudio señaló que su objetivo experimental es similar a encontrar una manera de hablar con un astronauta que está en otro mundo, pero, en este caso, el mundo está completamente fabricado sobre la base de recuerdos almacenados en el cerebro.