Se puede usar en diferentes productos. La minería es fundamental para la vida.
 
La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos de Norteamérica (EPA, por sus siglas en inglés) anunció que ciertas aleaciones de cobre brindan efectividad a largo plazo contra virus, incluido el COVID-19.
 
 

cobre etiqueta antimicrobiana

 

 
Como resultado de esta aprobación, los productos que con tienen estas aleaciones cupríferas ahora se podrán vender y distribuir con la indicación que eliminan los virus que entran en contacto con ellos.
 
El administrador adjunto interino de la Oficina de Seguridad Química y Prevención de la Contaminación de la EPA, Michal Freedhoff expresó que este es el primer producto con efectos residuales contra virus que se registra para su uso en los Estados Unidos.
 
Además, sostuvo que la acción de hoy marca otro paso adelante en los esfuerzos de la organización por escuchar la ciencia y proporcionar herramientas efectivas para ayudar a proteger la salud humana.
 
Las aleaciones de cobre antimicrobianas se pueden aplicar en una amplia gama de superficies, incluidos manubrios de puertas y pasamanos y es posible utilizarlas para complementar la limpieza y desinfección de rutina.
 
 
Con información de Minería, Instituto de Ingenieros de Minas del Perú