Washington, 2 mar (Sputnik).- Estados Unidos ha excluido cierta cooperación espacial con Rusia de las restricciones impuestas recientemente, dijo este martes el secretario de Estado, Anthony Blinken, en un comunicado.
 
 

sputnik

 

 
"Las exportaciones en apoyo de la cooperación espacial comercial, sin embargo, serán restringidas luego de un período de transición de seis meses", dijo Blinken.
 
Más temprano el martes, Estados Unidos informó que agregará a Rusia a una lista de naciones sujetas a denegación de exportaciones de artículos y servicios de defensa, según dijo el secretario de Estado estadounidense, Anthony Blinken.
 
"El Departamento (de Estado) enmendará la Sección 126.1 del Reglamento sobre Tráfico Internacional de Armas para incluir a Rusia en la lista de países sujetos a una política de denegación de exportaciones de artículos de defensa y servicios de defensa, con ciertas excepciones para las exportaciones a Rusia en apoyo de cooperación espacial del gobierno", dijo Blinken en un comunicado.
 
El Departamento de Estado también ha ampliado las sanciones existentes contra Rusia en virtud de la Ley de Eliminación de Guerra y Control de Armas Químicas y Biológicas de Estados Unidos de 1991 que se impusieron tras el supuesto envenenamiento por Skripal en el Reino Unido, dijo Blinken. (Sputnik)