Las amenazas cibernéticas están evolucionando rápidamente a manos de la ciberdelincuencia y es imposible que los usuarios perfeccionen sus habilidades en ciberseguridad al mismo ritmo, donde actualizar el antivirus no es una acción suficiente para protegerse de amenazas maliciosas.

 

trabajo remoto

 

Las amenazas cibernéticas están evolucionando rápidamente a manos de la ciberdelincuencia y es imposible que los usuarios perfeccionen sus habilidades en ciberseguridad al mismo ritmo, donde actualizar el antivirus no es una acción suficiente para protegerse de amenazas maliciosas.

Cada sesión de navegación y actividad en línea que realice podría ser dañina. Es fácil perderse en el campo minado de la navegación web insegura que expone a los usuarios a sitios que ofrecen software malicioso e intentos de suplantación de identidad.

Experiencia de navegación segura

Los ciberdelincuentes han adaptado sus estrategias de ataque a cada evento importante y cambios en las agendas sociales a lo largo del año, provocando daños premeditados y defraudando a usuarios a un ritmo abrumador. Estos ataques han aumentado en sofisticación y se han diversificado, lo que dificulta al usuario medio determinar si un sitio web es seguro o engañoso.

La tecnología de filtrado web de Bitdefender asegura que uno no llegue a un sitio con contenido malicioso y corra el riesgo de infectar sus dispositivos con malware. La prevención de ataques web comprueba todos los sitios a los que accede en busca de amenazas, bloquea todos los enlaces infectados conocidos y protege su información personal de los ladrones del ciberespacio.

Con el componente de protección Asesor de Búsqueda, puede determinar si es seguro acceder a los enlaces antes de hacer clic en cualquier vínculo. Las consultas de los motores de búsqueda y los enlaces publicados en los sitios web de las redes sociales se clasifican, lo que indica si es seguro visitarlos o no. Esta protección a nivel web se integra a la perfección con las soluciones de seguridad de Bitdefender para Windows y Mac.

La extensión TrafficLight, que se agrega a los navegadores, comprueba las páginas web a las que accede en busca de ciberamenazas conocidas, lo que mantiene sus dispositivos a salvo de ataques de malware que roban información y cifran los archivos. Los sitios web sospechosos y de suplantación de identidad se bloquean, lo que protege sus sesiones de banca y compras en línea.

Evitando los intentos de phishing y fraude

Los estafadores se han instalado en todos los rincones de Internet, expandiendo sus técnicas de ingeniería social para manipular a sus objetivos con el propósito de obtener información confidencial y dinero.

La protección anti-phishing avanzada integrada con las soluciones de Bitdefender está diseñada para mantenerlo fuera de peligro, bloqueando sitios web sospechosos que se hacen pasar por entidades confiables. Además, el sistema de filtrado antifraude le advierte si los sitios web que visita intentan estafarle, manteniendo a salvo su tarjeta de crédito y la información de identificación personal. Los sistemas de filtrado antiphishing y antifraude también se extienden a las plataformas de redes sociales, por lo que puede estar seguro de que cualquier vínculo que le transmitan sus amigos y familiares es inofensivo.

Protección web en teléfonos inteligentes y tabletas también

Las amenazas a dispositivos móviles van en aumento, en relación con el creciente número de personas que utilizan sus dispositivos Android e iOS para realizar compras, servicios bancarios en línea, mensajería y redes sociales. Bitdefender Mobile Security filtra todo el tráfico de Internet analizando las páginas web en busca de contenido malicioso y fraudulento. Ofrece protección en tiempo real contra todas las amenazas en línea conocidas que podrían comprometer su dispositivo y sus datos. Puede navegar más allá de todos los sitios web maliciosos y fraudulentos, independientemente de si está utilizando un teléfono inteligente o tablet iOS o Android, con un impacto mínimo en el rendimiento de la batería.