El regulador alemán Bundeskartellamt ha abierto una investigación antimonopolio contra las compañías Google Germany, Google Ireland y su matriz Alphabet, comunicó esta institución.
 
 

navegador chrome

 

 
"Bundeskartellamt ha abierto hoy un procedimiento para averiguar si la compañía (Google) ocupa una posición dominante en el mercado", dice el comunicado.
 
El presidente de Bundeskartellam, Andrea Mundt, citado en este documento, señaló que debido a los numerosos servicios digitales que ofrece Google, tales como el buscador Google, YouTube, Google Maps, el sistema operacional Android o el navegador Chrome, "la situación de la compañía puede calificarse como dominante en diversos mercados".
 
Además, el regulador planea efectuar un profundo análisis del procesamiento de los datos por Google, en particular de los datos de sus clientes.
 
No es la primera vez que se abre una investigación contra Google. En otoño de 2020, EEUU presentó un recurso contra esa compañía, acusándola de monopolismo. La autoridad antimonopolio de Turquía multó a Google por más de 25 millones de dólares, señalando que abusa de su situación en el mercado de buscadores.
 
Google con su sistema de búsqueda forma parte del holding Alphabet, que incluye también Android y Youtube, Google Life Sciences, Calico, Sidewalk Labs, Nest, Google Ventures, Google Capital y Google X.
 
Google controla un 90 por ciento del mercado mundial de buscadores, y a menudo no tiene rivales ni en EE. UU. ni en otros países. 
 
 
Con información de Sputnik
 
 

Artículos relacionados

Regulador ruso abre un caso contra Google por abuso de posición dominante en el mercado

Francia multa con millonaria suma a Google por permitir publicidad engañosa

Bruselas impone a Google una tercera multa de 1.490 millones por abuso de posición dominante en publicidad

Soros: "Google y Facebook son una amenaza y podrían hacerse parte de un totalitarismo a lo Orwell"

Ramonet entrevista a Assange: “Google nos espía e informa a los EE.UU.”

Por prácticas de Whatsapp 25 millones migran a Telegram en 72 horas

Alemania ordena a Facebook no recopilar subrepticiamente datos de usuarios

Los gigantes tecnológicos de los EE. UU. en la mira de la justicia por abuso de posición dominante

Facebook revela “su forma más invasiva y peligrosa de vigilancia” con el lanzamiento de la criptomoneda Libra