Novosibirsk (Rusia), 8 jun (Sputnik).- Investigadores del Instituto de Citología y Genética con sede en Novosibirsk (ICG) han comprobado que el proceso de vacunación se traduce en un notable incremento de la fertilidad en los machos.
 
 
vacuna perro
 
Para averiguar cómo funciona, los investigadores han realizado un experimento con ratones de laboratorio modelando la llamada carga parasitaria con la vacunación.
 
"Prácticamente todas las vacunas desencadenan la misma cascada de procesos, de hecho, y la única diferencia está en los anticuerpos que se generan como resultado. Los investigadores no han detectado ningún efecto negativo sobre la fertilidad en los machos. Por el contrario, los machos vacunados han tenido casi un 33 por ciento más descendencia que los no vacunados", reveló el instituto este martes.
 
El director del Centro de recursos genéticos del ICG, Miajíl Moshkin, supone que el hallazgo ofrece a los ganaderos amplias oportunidades, particularmente, para incrementar la población bovina y porcina.
 
El experimento ha demostrado asimismo que los embriones descendientes de machos vacunados son más grandes que en el grupo de referencia, y que son cuidados más que los otros.
 
"No alimentar la descendencia es una práctica bastante habitual entre las hembras de ratones, pero no se ha observado casi con respecto a la descendencia de machos vacunados", según Moshkin. (Sputnik)