El primer satélite espacial de Mauricio, MIR-SAT1, fue lanzado este martes desde la Estación Espacial Internacional (EEI), informó la Oficina de Naciones Unidas para el Espacio Exterior (Unoosa).
 
 

mir sat 1 Mauritius Research Council

 
Mauritius Research Council
 
"¡Una historia para Mauricio! Felicitaciones al Consejo de Investigación e Innovación de Mauricio por el lanzamiento del primer 'CubeSat' del país", destacó la oficina en un mensaje en su cuenta de Twitter, acompañado con un vídeo del lanzamiento.
 
A principios de junio el carguero estadounidense Cargo Dragon trajo el aparato MIR-SAT1 a la EEI.
 
El lanzamiento del dispositivo se llevó a cabo con la ayuda de un manipulador japonés y forma parte del programa KiboCUBE, organizado por la Unoosa y la Agencia Japonesa de Investigación Aeroespacial para enviar al espacio satélites de países en desarrollo.
 
Anteriormente, en el marco del programa KiboCUBE fueron enviados a la órbita terrestre los primeros satélites de Bangladés, Bután, Ghana, Guatemala, Kenia, Costa Rica, Nepal y Mongolia.
 
Actualmente la tripulación de la EEI está compuesta por los cosmonautas rusos Oleg Novitski y Piotr Dubrov, los astronautas estadounidenses Mark Vande Hei, Shane Kimbrough y Megan McArthur, el japonés Akihiko Hoshide y el francés Thomas Pesquet. 
 
 
Con información de Sputnik