MOSCÚ (Sputnik). Los ciberdelincuentes más peligrosos son todos rusohablantes porque es en Rusia donde se forman los programadores de primera, afirmó en una entrevista con Sputnik Eugene Kaspersky, director ejecutivo y presidente de la empresa de ciberseguridad Kaspersky Lab.

“Si hablamos de ciberespionaje, los ataques más profesionales, los más agresivos, son perpetrados por personas que hablan inglés, ruso o chino”, señaló Kaspersky. En cuanto a los grupos de ciberdelincuentes más versados, sus miembros son casi todos rusohablantes, añadió, “porque los mejores programadores del mundo también hablan ruso”.

 

videollamada

 

 

“Los ciberdelincuentes más malvados se graduaron en las mismas universidades que los programadores más competentes que trabajan en el lado luminoso”, dijo Kaspersky.

“Hubo bandas criminales en Estados Unidos y otros países pero están prácticamente desarticuladas. La explicación es muy sencilla. Las mayores cantidades de dinero están en Estados Unidos; es a los connacionales a los que atacan los delincuentes estadounidenses y es en su territorio donde les pillan enseguida. ¿A quién atacan los rusohablantes? También a Estados Unidos. Así de simple, es pura economía”, apuntó.

Los ciberdelitos son perpetrados en la web, que desconoce las fronteras, mientras que los grupos policiales operan estrictamente en el marco de su jurisdicción. A juicio de Kaspersky, “para contrarrestar de forma eficaz a los ciberdelincuentes, se requiere la cooperación internacional que hoy en día funciona muy mal”.

Sputnik 02-07-2021

https://mundo.sputniknews.com/20210702/kaspersky-explica-por-que-los-ciberdelincuentes-mas-agresivos-son-todos-rusohablantes-1113731009.html