Japón desacredita a China y Rusia en el ámbito de la seguridad informática, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores chino Wang Wenbin.
 
 

smishing phishing

 

 
Este miércoles la prensa japonesa comunicó que el Gobierno nipón prevé en septiembre aprobar una nueva estrategia de ciberseguridad, que advierte que China realiza ataques informáticos para robar datos de empresas tecnológicas y aquellas vinculadas al sector militar, mientras que Rusia lanza ofensivas cibernéticas con el fin de conseguir sus objetivos militares y políticos.
 
"Japón desacredita de manera infundada a China y Rusia en cuestiones de ciberseguridad, lo que es absolutamente erróneo", comentó el diplomático chino.
 
Wang subrayó que "Japón hace caso omiso a los hechos comprobados y exagera de manera malintencionada la amenazas de los países vecinos, lo que es un ejemplo más de la diplomacia mentirosa de Japón".
 
"Japón debería pensar en sus propias acciones y hacer más para fomentar la confianza política mutua entre los países vecinos", afirmó. 
 
 
 
Con información de Sputnik