Un centro escolar para niños superdotados en la ciudad de Arjánguelsk, noroeste de Rusia, adquirió un robot Promobot para impartir varias asignaturas, informó la compañía Promobot.
 
 

robots Promobot

 

 
"En el centro de detección y apoyo para niños superdotados Sozvezdie en la ciudad de Arjánguelsk, empezarán a estudiar robótica de servicios junto con el robot ruso Promobot, el robot enseñará a los niños varias disciplinas a la vez y actuará como un puesto de laboratorio en vivo", dice el comunicado.
 
El robot Promobot V.4 inventado en Rusia, habla varios idiomas y fue creado para ser asistente comercial, administrador, consultor, guía, empleado de aeropuerto o para cumplir otras funciones en lugares concurridos.
 
Sobre la base del robot Promobot, el centro impartirá a los alumnos programación, electrónica y mecatrónica.
 
"La peculiaridad del estudio de la robótica con un Promobot es que se trata de un robot real que trabaja hoy en día en 42 países del mundo", dice el comunicado citando al director de desarrollo de la compañía, Oleg Kivokúrtsev.
 
Los estudiantes entrarán en contacto con la última tecnología rusa en electrónica, mecánica de automoción, sistemas de navegación e inteligencia artificial y aprenderán a crear y programar robots que ayudarán a las personas en diversas tareas tales como la tramitación de solicitudes bancarias o la entrega de envíos.
 
"Los niños aprenderán sobre el trabajo de la inteligencia artificial a través de un ejemplo vivo, y no modelos virtuales, esta es una oportunidad única: un robot ruso, cuyas copias exactas funcionan en todo el mundo, desde los Estados Unidos hasta Australia", dice la nota.
 
Asimismo, resaltan que el 80 por ciento del robot está compuesto de piezas de fabricación rusa y ya se encuentra en el centro escolar listo para su preparación.
 
Fundada en 2015 en la ciudad rusa de Perm, la compañía Promobot es en la actualidad el mayor fabricante de robots de servicio en Europa del Norte y del Este.
 
Las máquinas autónomas de la empresa innovadora Promobot ya están presentes en 42 países.
 
En particular, se les puede ver en museos, oficinas públicas y bancos de Rusia, en el aeropuerto internacional de Baltimore-Washington en Estados Unidos y en supermercados de Dubái y Chile. 
 
 
Con información de Sputnik