La nave BepiColombo, una misión conjunta de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), sobrevoló Venus, acercándose 550 kilómetros al planeta, dijo el organismo nipón este martes.
 
 

BepiColombo Venus

 

 
"¡BepiColombo se encuentra ahora en la aproximación más cercana a Venus a una altitud de solo 550 km!" escribió JAXA en Twitter.
 
Este fue el segundo sobrevuelo del planeta en las últimas 33 horas.
 
El satélite de observación solar Solar Orbiter, la misión conjunta de la ESA con EE. UU., se acercó a Venus a una distancia de 7.995 kilómetros el lunes.
 
La nave sobrevoló el planeta esta tarde para realizar una maniobra asistida por gravedad, necesaria para alcanzar el objetivo de la misión, Mercurio, dijo la ESA en un comunicado.
 
A las 13:57 GMT, BepiColombo tomó una imagen en blanco y negro del planeta cuando estaba a 1.573 kilómetros de Venus, dijo la ESA.
 
Agregó que su aproximación más cercana de 552 kilómetros tuvo lugar varios minutos antes; la distancia es un poco mayor a la que se encuentra la Estación Espacial Internacional (EEI) de la Tierra, que orbita el planeta a unos 400 kilómetros de altura.
 
La nave espacial, lanzada en 2018, se dirigirá a la órbita de Mercurio en 2025. 
 
 
Con información de Sputnik