Profesores rurales de Piura, en conjunto con un equipo interdisciplinario, crearon la primera herramienta de EdTech para zonas rurales

En los últimos días, el contexto de incertidumbre frente al retorno a clases presenciales se ha intensificado. Ante ello, las y los docentes siguen buscando distintas plataformas que no solo ayuden a brindar una mejor calidad educativa sino que faciliten la transición de vuelta a clases presenciales de forma fluida.

 

ProfeChat

 

Una de esas opciones es ProfeChat, un chat automático de WhatsApp con material educativo para estudiantes, docentes, madres y padres de familia, accesible en zonas de baja conectividad a internet.

 

Video ProfeChat:​​ https://bit.ly/3mfpNG4

 

Una propuesta para fortalecer la educación remota en zonas rurales

La educación rural remota es un reto debido a la baja conectividad a internet, esto se complejiza cuando las y los estudiantes trabajan para colaborar con el sustento familiar en horarios diversos, dificultando la comunicación entre docente-estudiante.

Frente a este  problemca, Conectar Para Actuar ha creado ProfeChat, una herramienta que permite acceder a contenidos basados en las competencias del del Currículo Nacional de Educación, publicado en el 2016, así como otros materiales educativos.

Una propuesta para fortalecer la educación remota en zonas rurales

La educación rural remota es un reto debido a la baja conectividad a internet, esto se complejiza cuando las y los estudiantes trabajan para colaborar con el sustento familiar en horarios diversos, dificultando la comunicación entre docente-estudiante.

Frente a esta problemática, Conectar Para Actuar ha creado ProfeChat, un chat automático de WhatsApp con material educativo para estudiantes, docentes, madres y padres de familia, accesible en zonas de baja conectividad a internet. Los contenidos de la herramienta están basados en las competencias del Currículo Nacional de Educación, publicado en el 2016, y otros materiales educativos.

En su fase piloto, ProfeChat estuvo disponible para un total de 162 estudiantes de Piura y Cajamarca. Actualmente, busca escalar a nivel nacional, llegando a impactar a más de 22 mil estudiantes.

Para usar ProfeChat, agrega a tu celular como contacto el número 927015880 y escríbele un “Hola” por WhatsApp, o darle click a https://bit.ly/3sDV1YD.

El asistente virtual se encuentra disponible las 24 horas del día y tiene como objetivo acompañar la labor docente y fomentar el aprendizaje autónomo, adaptándose a las necesidades y horarios de cada estudiante. En una primera etapa, la herramienta de EdTech para zonas rurales prioriza los contenidos de matemática y tutoría para quinto de secundaria, así como orientación para madres y padres de familia.

La herramienta fue co-creada por las fundadoras de la asociación civil Conectar para Actuar, Almendra Orbegoso, Alexa Beraún, Ana Paula Simon, Berenice Tejada, Gabriela Arrunátegui y Maria Jose Arguedas; y tres docentes de zonas rurales de Piura y Cajamarca con experiencia en pedagogía y herramientas de adaptación curricular, Amadeo Alvinez, Christian Bautista y Edilberto Rojas.

ProfeChat es que jamás te solicitará información personal vía WhatsApp. En caso eso suceda, se podría tratar de un número falso y podrías ser víctima de un fraude. Por ello, te recomendamos que, por tu seguridad y la de los demás, no compartas información personal con ProfeChat.

 

Conectar para Actuar

Web: https://www.conectarparaactuar.site

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook: https://www.facebook.com/conectarparaactuar

Instagram: https://www.instagram.com/conectarparaactuar/

Twitter: https://twitter.com/conectarpactuar

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/conectarparaactuar