Un tribunal de Moscú impuso este jueves una multa de 4 millones de rublos (54.000 dólares) al servicio de mensajería WhatsApp por negarse a almacenar datos de usuarios en Rusia, comunicó el regulador de los medios de comunicación, Roskomnadzor.
 
 

whatsapp app

 

 
Se trata de la primera multa que WhatsApp recibe por esta infracción.
 
"Por decisión judicial, WhatsApp fue multado con 4 millones de rublos en virtud del párrafo 8 del artículo 13.11 del Código Administrativo de la Federación de Rusia", señala el comunicado.
 
Además el tribunal multó a Twitter con 17 millones de rublos (229.840 dólares) y a Facebook con 15 millones de rublos (202.800 dólares) por la misma razón.
 
En 2020 las dos redes sociales ya fueron multadas con 4 millones de rublos cada una por negarse a almacenar datos de usuarios en Rusia. La compañía Facebook pagó la multa, mientras Twitter no lo había hecho.
 
Las multas se deben a la ley de localización de datos personales, que entró en vigor en septiembre de 2015 y según la cual las compañías deben almacenar la información personal de los ciudadanos rusos únicamente en bases de datos ubicadas en el territorio de Rusia. 
 
 
Con información de Sputnik