La solución de Lumada brinda una gestión de datos impulsada por Inteligencia Artificial (IA) a través de una plataforma nativa en nube que permite mejorar el flujo de información y la productividad para empresas. La exclusiva identificación por huella y deduplicación del Catálogo de Datos de Lumada reduce el riesgo de gobernanza de datos y los costos totales de almacenamiento. 

Hitachi Vantara, empresa que brinda infraestructura digital, gestión de datos, análisis y soluciones digitales anunció la disponibilidad general de la Suite DataOps de Lumada de nueva generación.

 

Hitachi Vantara IA

 

La cartera de software de gestión de datos y análisis está diseñada para ayudar a los negocios a identificar rápidamente y utilizar datos para mejorar la experiencia de los clientes, y brindar una fuente de ventaja competitiva, desde la inteligencia de clientes, operativa y de productos hasta cumplimiento y gestión de fraudes.

El Paquete DataOps de Lumada ayuda a bajar el costo de las operaciones de datos utilizando Inteligencia Artificial que permite colocar rápidamente datos confiables en manos de analistas de y directivos de negocios.

Recabar datos empresariales

Muchas organizaciones tienen problemas con la extensión de los datos y el desafío de determinar y obtener información a partir de datos no utilizados, “oscuros”. Recabar datos en las instalaciones y los entornos de nubes múltiples y combinarlos manualmente según el contexto y las correlaciones, toma tiempo y esfuerzo por parte de los recursos de muchas organizaciones.

La investigación realizada por IDC sugiere que los trabajadores de datos pierden casi el 50% de su tiempo en buscar y acceder a datos que podrían estar bloqueados en diferentes almacenes y diversos formatos.1

“Obtener datos de calidad para los análisis es uno de los principales factores que inhiben la innovación en las organizaciones impulsadas por los datos; sin embargo, la adopción de metodologías DataOps puede mejorar drásticamente el flujo de trabajo entre los equipos,” afirmó Stewart Bond, director de investigaciones en IDC.

“La capacidad de automatizar las tareas de gestión de datos con Inteligencia Artificial libera a los ingenieros de datos para que puedan enfocarse en iniciativas más atractivas, a la vez que permite que el acceso automático para los consumidores de datos sea un avance hacia una mejorada eficiencia y colaboración.”

“Brindar los datos adecuados, en las manos correctas y en el momento preciso, es una fórmula simple que permite obtener resultados impulsados por datos,” explicó Radhika Krishnan, Chief Product Officer en Hitachi Vantara. “El Paquete DataOps de Lumada transforma los silos de datos dispersos, en una unidad en la que todos pueden usar una estructura controlada de datos para lograr la innovación. Los clientes pueden abordar la complejidad de los datos y reducir el tiempo que les lleva acceder y crear información valiosa.”

Lumada conforma las soluciones y servicios digitales avanzados de Hitachi para convertir a los datos en información que impulse la innovación digital. El Paquete DataOps de Lumada es una plataforma de software modular que ofrece integración de datos, análisis de datos, catalogación y herramientas de inteligencia avanzada que ayudan a conectar datos, activos y personas para impulsar la innovación.

Desarrollado con una arquitectura moderna nativa en nube, el paquete DataOps de Lumada brinda una base escalable para diferentes productos de software Lumada, que pueden acelerarse y desacelerarse en múltiples proveedores de nubes, aumentando la agilidad de gestionar las operaciones de datos a escala, y reduciendo los costos a través de implantaciones almacenadas. 

Al ofrecer un centro de datos lógico en una plataforma unificada, DataOps de Lumada consolida a los datos de los silos, las líneas de negocios y las aplicaciones para crear una visión completa de la información de toda la compañía.

Al aprovechar la Inteligencia Artificial para automatizar procesos, tales como el descubrimiento y la catalogación de datos, disminuye el riesgo y los costos de almacenamiento; porque los datos se rotulan, regulan y verifican para control de versión y esfuerzos de deduplicación.

Con la automatización de las tareas demandantes, los administradores pueden brindar a los equipos de analistas acceso automático a datos confiables y completos para una toma de decisiones más informada.

Datos Confiables desde la Periferia a Múltiples Nubes

La Suite DataOps de Lumada está impulsado por una nueva versión de Pentaho, la plataforma de análisis e integración de datos corporativos de Hitachi. La nueva Pentaho 9.2 ofrece una completa integración de Microsoft Azure, expandiendo la elección de nubes públicas del cliente y mejorando los canales de datos de los proveedores.

El ecosistema abierto de la plataforma ahora incluye un soporte de almacenamiento de datos actualizado para la Plataforma de Datos Cloudera y HPE Ezmeral Data Fabric (MapR), permitiendo mayor flexibilidad e integración con ecosistemas existentes y herramientas de análisis.

Las mejoras de registro para Pentaho Business Analytics también optimiza los ciclos de instalación, aportando actualizaciones automáticas que reducen los costos de mantenimiento y consolidan múltiples licencias en un único ecosistema fácil de usar. La Integración de Datos Lumada permite que los clientes migren sin inconvenientes al Paquete DataOps para aprovechar sus completas capacidades de gestión de datos.

Con la incorporación de la tecnología de marcado de huellas obtenida gracias a la adquisición de Waterline Data, Lumada Data Catalog se potencia con la Inteligencia Artificial para brindar a los clientes una localización de datos más rápida y una mejor racionalización de datos.

Disponibilidad

El Paquete DataOps de Lumada, Pentaho 9.2 y el Lumada Data Catalog 6.2 están disponibles en todo el mundo a partir de ahora, desde Hitachi Vantara y su red de socios globales.

 

Conéctate con Hitachi Vantara