La Agencia Espacial Alemana que forma parte del Centro Aeroespacial Alemán (DLR pos siglas en inglés) aspira a fortalecer la cooperación con Rusia, comunicó el jefe de la agencia, Walther Pelzer.
 
 

DLR

 

 
"Desde nuestro punto de vista, Rusia es un socio de gran importancia y por eso estoy tratando de organizar reuniones no solo con Roscosmos (la agencia espacial rusa) sino con los excosmonautas (...) para de verdad fortalecer nuestra cooperación", dijo Pelzer a Sputnik
 
Destacó el sistema de observación ruso-alemán para el estudio de las migraciones de animales, llamado Icarus, como un ejemplo de cooperación exitosa.
 
"Cuando consideramos, por ejemplo, Icarus, estamos muy orgullosos de haber lanzado este proyecto juntos en la Estación Espacial Internacional", comunicó.
 
Enfatizó que Rusia y la Agencia Espacial Alemana tienen varios otros proyectos conjuntos que pueden servir de base para una futura colaboración.
 
Icarus se puso en marcha a inicios de 2020 como un proyecto conjunto de Max Planck Society, DLR y Roscosmos para observar las migraciones de aves, mamíferos e insectos en todo el mundo. 
 
 
Con información de Sputnik