El nuevo linaje del coronavirus C.1.2 descubierto en Sudáfrica aún no representa riesgo para la población, aseguró este miércoles en un comentario a Sputnik la presidenta de la Asociación Sudafricana de Médicos, Angelique Coetzee.
 
 

coronavirus covid 19 3

 

 
La semana pasada, en el sitio web de medRxiv, se publicó un avance del estudio, según el cual el nuevo linaje C.1.2 se propaga a un ritmo característico de las variantes más peligrosas, beta y delta, en el momento de su aparición en Sudáfrica.
 
"Hoy en día esta variante no se puede comparar con beta o delta, pero podría representar una amenaza en el futuro. Ahora no es motivo de preocupación, ya que, según las pruebas, todavía está en un nivel aproximadamente cero (de propagación)", dijo la científica.
 
Según Coetzee, si la tasa de contagio de la variante alcanza el 20 por ciento, "existe una alta probabilidad de que obtenga su propio nombre debido a su peligrosidad".
 
En Sudáfrica a fines de 2020 ya se descubrió una de las variantes peligrosas del coronavirus, conocida como "variante sudafricana" o "beta". 
 
 
Con información de Sputnik