Las mayores compañías tecnológicas de Rusia, grupos mediáticos y operadores de las telecomunicaciones sellaron este miércoles un convenio para la navegación segura de los niños en Internet.
 
 

ninos estudiando con tablet

 

 
Los delegados de Yandex, Mail.ru Group, la empresa de seguridad informática Kaspersky Lab, los grupos mediáticos NMG y Gazprom Media, los gigantes de las telecomunicaciones Rostelecom, Megafon, MTS y VimpelCom rubricaron el documento en el centro de prensa de la agencia de noticias Rossiya Segodnya, casa matriz de Sputnik.
 
El grupo instituyó también la Alianza para la protección de los niños en el espacio digital. Rossiya Segodnya fue la primera institución en unirse a este acuerdo que busca limitar el acceso a los contenidos nocivos.
 
"Es nuestra responsabilidad hacer que el entorno digital sea adecuado para los niños, para que puedan aprender, comunicarse y desarrollarse", dijo Antón Shingarev, presidente de la alianza y responsable de las relaciones corporativas de Yandex.
 
Evgueni Kaspersky, director general de Kaspersky Lab, señaló, por su parte, que las empresas cuentan ya con las tecnologías para proteger a los niños de las "frutas venenosas y maliciosas" que circulan por Internet.
 
Los signatarios del documento se comprometieron a detectar, limitar y eliminar el contenido que puede dañar la salud del menor. También acordaron formar un ecosistema digital favorable para el desarrollo infantil con contenidos apropiados, colaborar con las organizaciones juveniles, apoyar a los niños talentosos y a futuros líderes del sector.
 
En este contexto, Yandex anunció sus planes para desarrollar versiones infantiles de sus productos de software.
 
"Junto con la Alianza, queremos centrarnos en varias áreas, una de las cuales es la creación de modos especializados para familias y niños en nuestros productos de software", declaró el director gerente de la compañía tecnológica, Tigrán Judaverdián.
 
También estacó que las versiones infantiles no solo estarán a salvo de las amenazas, sino también serán atractivos para los menores. 
 
 
Con información de Sputnik